alquiler de barcos de vela o barcos de motor

¿Alquilar un barco de vela o de motor?

Si no conoce la respuesta a estas pregunta, lea esta publicación para tener una mejor idea sobre los barcos de vela o de motor.

Una de las preguntas que más se formula un nuevo cliente es: ¿ Alquilar un barco de vela o de motor? Hay mucho que considerar antes de tomar esta decisión y si eres nuevo en este ámbito, es normal que tengas muchas preguntas. ¿Cuál es el mejor tipo para ti? ¿Qué modelo le traerá exactamente lo que quiere y si cumplirá sus expectativas? Si no conoce la respuesta a estas preguntas, lea esta publicación para tener una mejor idea sobre los barcos de vela o de motor.

¿Alquilar un barco a vela o a motor?

En esta publicación explicaremos las principales diferencias, pros y contras de elegir un velero o un barco de motor, teniendo en cuenta los factores principales, como el costo, funcionalidad, conocimiento, mantenimiento y ecología.

¿Qué te gusta de los barcos?

Hablemos primero de la funcionalidad. ¿Qué es lo que más te gusta de los barcos? ¿Quieres ir de marina en marina de una manera más simple? ¿O te encanta la sensación de quedarte en el mar y controlar tu barco teniendo en cuenta los elementos de la naturaleza? Porque esta es una distinción importante.

Si quieres un barco para disfrutar del mar, aprender los métodos y habilidades para navegar, sentir el viento en tu cara y abrazar esa aventura una vez que entiendas cómo navegar por tu cuenta, entonces lo que realmente quieres es un barco de vela.

Si lo que desea es moverse de una manera cómoda e ir rápidamente a su destino, entonces lo que necesita es un barco de motor que lo lleve a todas partes, de manera segura y rápida.

Costos de operación y mantenimiento

Un barco de motor es un poco más caro por algunas razones. En primer lugar, por el consumo de combustible. Pero también, este tipo de yate necesita constantes revisiones del motor para evitar fallos mecánicos. Pero, si quieres moverte rápido, entonces esta es tu opción.

Un barco de vela es más barato principalmente porque solo necesita una mínimo de combustible. Pero, al mismo tiempo, las velas y los aparejos necesitan mantenimiento o deben cambiarse cada cierto tiempo.

¿Cuánto sabes?

¿Estás dispuesto a aprender o simplemente quieres algo simple? Porque este es otro factor importante. El manejo de un barco de motor es más similar a conducir un automóvil, es relativamente simple y le será más facil llegar a controlarlo. Por otro lado, si lo que quieres es aprender a navegar dependiendo del viento, el aprendizaje es mucho más complejo y requiere un cierto tiempo llegar a controlar la navegación en un barco de vela.

Favorable al medio ambiente

Sin ninguna duda, los combustibles fósiles tienen un gran impacto en el medio ambiente. Esto no solo contribuye a la contaminación, sino que también se puede prohibir la navegación en ciertos lugares que están protegidos.  Actualmente, hay algunos modelos eléctricos ecológicos que serian los más recomendables.

Los barcos de vela son completamente ecológicos ya que no se utiliza practicamente combustible. Por lo tanto, si este es un factor que desea tener en cuenta, un velero podría ser la mejor opción para usted.

 

Para más información sobre alquilar un barco de vela click aqui >> o alquilar un barco de motor click aqui >>

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

, , ,