alquilar un catamaran mallorca ibiza islas baleares

¿Por qué alquilar un catamarán en sus próximas vacaciones?

En este artículo le contaremos todas las ventajas y beneficios de elegir un catamarán de alquiler.

Se acercan sus vacaciones y se ha planteado alquilar un catamarán. Esta es una buena idea porque puede llevar a toda su familia, tener aventuras diferentes y disfrutar del mar al mismo tiempo, pero aún no está seguro de si esta es la mejor idea o si debe planear unas vacaciones normales. No se preocupe, es una duda normal, especialmente si no sabe si vale la pena.
 
Mucha gente tiene la misma pregunta. Quieren saber qué pueden esperar de un catamarán, si la experiencia lo vale y si es la mejor decisión. ¡No estas solo! para responder a todas las preguntas y aclarar sus dudas, en esta publicación le contaremos todas las ventajas y beneficios de elegir un catamarán de alquiler.

Beneficios de alquilar un catamarán

Como mencionamos anteriormente, es bastante común que personas aficionadas a la náutica quieran saber qué pueden esperar de un catamarán. Normalmente, la gente solía elegir barcos monocasco, pero ahora los catamaranes son increíblemente populares y mucha gente los prefiere por su estabilidad, velocidad, más espacio y actividades. Entonces, si quiere saber más sobre catamaranes, eche un vistazo a todos los beneficios que podrá percibir:

Espacio, espacio y más espacio

Una de las mayores ventajas del catamarán es que tiene más espacio. Si está acostumbrado a barcos monocasco, le sorprenderá con mucho gusto todo el espacio que puede tener con 2 cascos. No solo tiene más espacio para caminar y pasar el rato, sino que también puede llevar a más personas con usted.
 
Esto también significa que puede tener más privacidad. Dado que hay tanto espacio, puede viajar con otra familia y no tendrá ningún problema. Apenas los verás en las áreas comunes. También es beneficioso para familias más grandes o si desea llevar a muchos niños porque pueden disfrutar de más espacio.

Estabilidad

Otra gran ventaja del catamarán es que son más estables que los monocascos. Cuando está anclado, el movimiento no es tan intenso y se siente más de arriba abajo en lugar de lado a lado, lo cual es excelente para las personas que tienden a marearse.
Además, normalmente estarías navegando en un ángulo de escora entre los 20- 40 grados en un monocasco, pero con el catamarán puedes hacerlo en unos cómodos 5-15 grados. Esto hace que todo sea más cómodo para la personas de a bordo y además los artículos no se moverán ni se caerán.

Fondeo

Los catamaranes tienen un calado poco profundo, lo que le permite anclar o navegar en lugares que los monocascos no pueden. Esto es beneficioso porque puede encontrar más lugares protegidos para anclar o incluso acercarse más a la playa debido a su inferior calado. Esto, sumado a su extra de estabilidad, le da como resultado lugares más cómodos para dormir con menos movimiento.

No se hundirá

Hay una característica especial de los catamaranes y es que es muy difícil que se hundan. Es casi imposible que vuelquen ya que tienen dos cascos. Pero también, en caso de que el casco esté dañado, la mejor idea es permanecer en el catamarán.

Velocidad

No solo los catamaranes pueden navegar más rápido que los monocascos, sino que la mayoría de ellos son más ligeros, por lo que pueden alcanzar más velocidad. Por supuesto, no todos son iguales, hay modelos especialmente creados para la navegación de crucero con mayor comodidades y otros más regateros que son más ligeros y más rápidos. De cualquier manera, con ambas opciones tendrá más velocidad con este tipo de embarcación que con un monocasco.

La seguridad

Un punto muy importante es la seguridad. Siempre es necesario verificar cuáles son las medidas de seguridad. Como dijimos anteriormente, los catamaranes son muy difíciles de volcar y hundirse, por lo que esto le asegurará un extra de seguridad. Además, dado que son más rápidos, tiene la posibilidad de salir de situaciones complicada más rápido, como en una tormenta.
 
 
 
 
Esperamos que este artículo le ayude a aclarar todas las dudas. Vea nuestros catamaranes para alquilar >>
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

, , , ,