Todo sobre barcos y yates eléctricos
Aspectos interesantes sobre la movilidad eléctrica relacionada con la náutica
Tabla de contenidos
En el mundo actual, la movilidad eléctrica se ha convertido en una realidad, por lo que se ha extendido tanto al sector náutico como al transporte terrestre. Debido al calentamiento global provocado por la contaminación ambiental y las emisiones de gases, el fin de los combustibles fósiles y la contaminación de los océanos, estan haciendo de la movilidad eléctrica el verdadero protagonista del mar.
Como puede ver, en la mayoría de las ciudades del mundo, la movilidad ha ido cambiando gradualmente; Parece que hay cambios acelerados hacia la movilidad eléctrica. Es por eso que hoy le mostramos lo que necesita saber sobre yates y barcos eléctricos.
Modernos y silenciosos barcos eléctricos
Es realmente sorprendente lo silenciosos que son los barcos eléctricos, esto se debe básicamente a que no tienen ningún motor de combustión y, por este motivo, no emiten grandes ruidos, vibraciones, olores ni gases.
La navegación en barcos eléctricos puede compararse con la navegación a vela, el mar se convierte en el compañero perfecto junto con la tripulación y la agradable brisa.
Varios aspectos a tener en cuenta son la vibración, el olor y el ruido que puede ser bastante molestos durante la navegación en barcos con motor de combustión. Sin olvidar los beneficios en la parte técnica de una embarcación eléctrica, principalmente en términos de mantenimiento del motor.
Navegación sostenible en barcos
Puede practicar una navegación sostenible, ya que el barco eléctrico no emitirá gases nocivos al medio ambiente y lo mejor es que no quedarán residuos en el mar. Disfruta de una navegación sin NoX, Co2, entre otras emisiones.
Además, debemos agregar el bajo costo, hoy en día la electricidad tiene un costo bastante bajo en comparación con el diesel y la gasolina. Esto se traduce en un importante ahorro de combustible. Sin olvidar que también es posible encontrar barcos con paneles solares o cubiertas especialmente diseñados para paneles solares; Teniendo en cuenta que se obtiene una energía más limpia gracias estos paneles solares.
Motores fueraborda eléctricos para embarcaciones neumáticas
Este tipo de motor es de propulsión, el mismo se coloca en el área externa del barco que se ancla al barco utilizando soportes adaptados.
Estos motores eléctricos son pequeños y utilizan energía eléctrica para moverse, algo excelente porque es una energía ecológica, limpia y amigable con el medio ambiente.
Diferentes tipos y marcas de fuerabordas eléctricos
Actualmente es posible encontrar varias marcas que se especializan en la fabricación de este tipo de motores, que pueden diferenciarse básicamente por la eficiencia, potencia, seguridad y rendimiento en general.
Tienen potencias de entre 1hp y 80hp. Este tipo de motores son ligeros y se usan principalmente en embarcaciones auxiliares para cuando no queremos remar.
Batería a utilizar
Es esencial tener en cuenta lo siguiente: nunca se debe usar la batería del automóvil ya que no es la mejor manera de mantener la autonomía y la duración.
Explicamos las razones principales, el diseño de la batería de un automóvil se centra en proporcionar un alto amperaje en períodos de tiempo espaciados y cortos. Cuando se usa ininterrumpidamente porque se considera que la descarga es de bajo amperaje, se reduce la vida útil y la autonomía, ya que no se han diseñado para este tipo de función.
Para este tipo de función, las baterías ideales son de ciclo profundo, tecnología AGM o preferiblemente gel; Son el mismo método utilizado para infraestructuras solares fotovoltaicas, carritos de golf, entre otros. Aunque son más caras, es mejor invertir en las más adecuadas, a largo plazo son menos costosas porque son mucho más duraderas.
En cualquier caso, es mejor ver si el fabricante de este tipo de motor eléctrico sugiere un amperaje de batería específico; Si es así, es mejor seguir las recomendaciones del fabricante.
Lanchas eléctricas sostenibles
Debido a la existencia de un crecimiento continuo en el diseño ambientalmente sostenible, los fabricantes de yates y barcos están en constante búsqueda de soluciones innovadoras para perfeccionar las credenciales ecológicas.
Normalmente, los yates y barcos solo usaban combustibles fósiles, esto está cambiando porque hoy en día los barcos estan empezando a usar combustible orgánico, paneles solares y energía eléctrica para hacer funcionar todo, incluido el aire acondicionado y no solo el motor. Gracias a esto, no solo reduce el impacto en el medio ambiente, sino que también reduce significativamente el ruido, en comparación con los motores diésel. Una gran ventaja, para que todos a bordo puedan disfrutar de la navegación sin tener que escuchar el rugido del motor.
Barcos solares a día de hoy
Hace algunos años comenzamos a experimentar con la energía solar, básicamente porque los barcos están muy expuestos a los rayos solares y los resultados de estos experimentos han sido exitosos.
Principales ventajas de los motores eléctricos para embarcaciones
• Este tipo de motores son más pequeños y bastante ligeros.
• Los motores eléctricos son limpios, silenciosos y de baja vibración.
• Los barcos eléctricos son más fáciles de manejar.
• Pueden funcionar como generadores, es decir, tienen la capacidad de transformar la energía mecánica en energía eléctrica.
• Sostenibilidad.
• Reducir significativamente la emisión de Co2.
• No emiten gases.
• El motor de inducción es altamente eficiente, además de ser bastante simple.
• Casi todos los motores eléctricos suministran alta potencia en menos tiempo.