calas para fondear en Mallorca

Calas para fondear en Mallorca

Mallorca es una de las cinco islas de las Baleares, y definitivamente es la más grande y la más conocida.

Esta maravillosa isla es muy apreciada por los miles de turistas que la visitan cada año principalmente durante la temporada estival, se quedan encantados de sus playas y calas con más de 150 por descubrir. Es un magnífico lugar para visitar  a bordo de un yate ya que le ofrece la posibilidad de disfrutar de sus impresionantes calas de aguas cristalinas. Pero, ¿cuáles son las mejores calas para fondear en Mallorca?  En este artículo te contamos las mejores opciones.

Reglas para fondear en la isla

La Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears ha establecido distintas zonas de fondeo que todo aquel que visite la isla debe tener en cuenta. Este fue el resultado de varios proyectos para proteger el ecosistema de la isla, especialmente las praderas de Posidonia (alga mediterránea) que estaban en peligro por el creciente número de barcos que fondean en la isla. Debido a esto, ahora puedes encontrar 3 zonas diferentes de anclaje disponibles. Mas información >>
 

1. Restringido. En estas zonas hay un cultivo extensivo de Posidonia, por lo que está completamente prohibido fondear aquí.

2. Gratis. En esta zona podemos fondear libremente sin ningún problema, solo siguiendo las normas de seguridad.

3. Regulado con boyas: en estas zonas encontrarás boyas de distintos colores indicando el tipo de embarcación que ha permitido fondear allí. Rojo para embarcaciones de menos de 8 metros de eslora; blanco para embarcaciones de 8 a 15 metros; amarillo de 15 a 25 metros; y verde de 25 a 35 metros.

¿Dónde fondear en el este de Mallorca?

Una vez que conozcas las áreas reguladas, será más fácil detectar lugares excelentes. La isla tiene una gran cantidad de calas disponibles para fondear libremente, la gran mayoria cuentan con maravillosas aguas cristalinas, arena blanca y una increíble belleza natural que te dejará sin aliento. Pero claro, algunas de ellas tienen mejor reputación que otras, así que veamos cuáles son las mejores calas para fondear.

Cala Brafi

cala brafi en mallorcaSi buscas aguas turquesas, arena blanca y un entorno muy tranquilo, debes visitar Cala Brafi. Es perfecto para embarcaciones de poco calado y su fondo tiene de 5 a 7 metros de profundidad. Es muy fácil fondear aquí, pero tenga cuidado con los vientos de componentes E, NE y SE. En tierra, puedes pasar un rato de relax con amigos y familiares, y como es un lugar apartado, es ideal para nudistas. Esta Cala es perfecta para diferentes actividades, como practicar snorkel o submarinismo, o ir a pescar ya que está permitido (aquí no hay muelle pero se puede practicar desde las rocas).

Cala Varques

las mejores calas para fondear en mallorcaSi quieres un lugar que ofrezca diferentes actividades, puedes visitar Cala Varques. Es un lugar muy popular en verano y su belleza te mantendrá hipnotizado. De arena blanca y suave, agua turquesa y una flora impresionante, esta Cala te ofrece dos increíbles playas vírgenes para disfrutar. Su fondo marino tiene entre 3 y 5 metros de profundidad, por lo que fondear es realmente fácil.
Puede practicar snorkel, buceo y pesca. También puedes ir a tierra y disfrutar de la playa, tomar el sol desnudo, hacer trekking y explorar las cuevas prehistóricas que hay alrededor. Esta cala tiene la red de cuevas más grande de Europa.

Calo d´es Moro

calo d´es moro santanySi quieres un lugar que no esté abarrotado, te recomendamos Caló des Moro. Esta preciosa cala tiene apenas 30 metros y es de difícil acceso en coche, por lo que es un lugar muy tranquilo y con poca gente, sobre todo si la visitas durante los meses de junio a septiembre. Es un paraíso virgen con una naturaleza increíble, arena blanca y agua turquesa cristalina.

Cala Mondragó

cala mondrago islas baleares
Esta cala se encuentra en el Parque Natural de Mondragón siendo un espacio protegido. Fue declarado Parque Natural en 1992 y es una zonaque cuenta con una gran diversidad de aves. La Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís es uno de los lugares más bonitos y mejores para darse un baño. Sus aguas son poco profundas y claras, por lo que a mucha gente le encanta nadar, disfrutar en familia, practicar snorkel y más. Está rodeado de arena blanca, rocas y pinos. Es verdaderamente una belleza que bien merece la pena ver y disfrutar.

Cala d’Or

calas para fondear anclarSi quieres visitar varias calas al mismo tiempo, tienes que poner rumbo a Cala d’Or. Se trata de diferentes calas agrupadas bajo el mismo nombre y muy concurridas. Sin embargo están en el grupo es una de las mejores calas si te gustan las aguas tranquilas. Es una pequeña cala de 40 metros muy protegida del viento y las olas, perfecta para fondear y disfrutar del agua. Tiene un ambiente muy familiar y puedes disfrutar de diferentes servicios en tierra.

Cala Mitjana

cala mitjana isla de mallorcaSi quieres un lugar casi vacío para disfrutarlo con tu familia y amigos, tienes que visitar Cala Mitjana. El acceso es complicado por lo que no muchos turistas lo conocen. Es una cala de aguas cristalinas de color turquesa con arena blanca y un ambiente muy relajante. Luciendo como un paraíso verdaderamente virgen, este es el lugar perfecto para disfrutar con privacidad.
 

Sea cual sea la cala para fondear en Mallorca que elijas, te podemos asegurar que son todas maravillosas y que disfrutarás mucho. Todas estas calas ofrecen diferentes servicios y lugares interesantes para visitar. Definitivamente todos ellos son geniales para disfrutar en familia o con amigos. Mas info de Mallorca >>
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

, , , ,