calas para fondear menorca

Calas para fondear en Menorca

Uno de los mejores e impresionantes lugares para visitar y pasar tus vacaciones en las Islas Baleares es Menorca.

barcos en el cala puerto de mahonEsta es la islas más discreta de las Baleares, lo que significa que no siempre está abarrotada y puede relajarse admirando la naturaleza y pasando el rato con su familia en una de sus playas y calas sin que esten masificadas. Menorca es verdaderamente el paraíso cuando su intención es pasar unas vacaciones relajantes y tranquilas.

La isla cuenta con diferentes playas y calas para disfrutar, y ciertamente muchas son vírgenes de suave arena blanca y aguas cristalinas. Es por eso que elegir cuales son las mejores no es tarea fácil. No obstante, hemos elaborado una lista de las mejores calas para fondear en Menorca asegurándonos de que todas ellas ofrezcan la mejor experiencia.

¡Echemos un vistazo a la lista!

Las mejores calas para fondear en Menorca

Cala Macarella

Esta es una de las calas más bonita de Menorca. Macarella se encuentra entre Punta de na Xulla y Castellet de Macarella, es una cala relativamente grande donde se pueden fondear barcos fácilmente, se recomienda fonsera a una profundidad de 3 a 6 metros. Está rodeado de rocas, por lo que recomendamos tener cuidado en la maniobra. Esta es sin duda una de las calas más populares de Menorca por su belleza.

Cala Macarelleta

Macarelleta está justo al lado de Macarella. Es una cala más pequeña y se puede llegar nadando. La mayoría de los barcos fondearán en medio de ambos, por lo que podrá disfrutar de los dos lugares. Esta es más privada y está más cubierta, aguas tranquilas y  hermosa naturaleza que la rodea. Si decide fondear aquí, la recomendación es de fondear de 3 a 6 metros también. En Macarelleta encontrarás un increíble restaurante, Suzy, donde podrás disfrutar de comida mediterránea de primer nivel.

Cala Morell

Si busca una cala protegida, debe visitar Cala Morell. Situada al norte de la isla, esta cala tiene apenas 80 metros de longitud y está rodeada de acantilados muy particulares que hacen que esté casi cerrada al mar, evitando oleaje y fuertes vientos. Hay varias urbanizaciones cercanas por lo que podrá encontrar todos los servicios que puedas necesitar. Si quieres dar un paseo, aquí hay diferentes cuevas prehistóricas que puede explorar. Para fondear aquí se recomienda fondear de 4 a 6 metros de profundidad.

Cala Mitjana

Mitjana se encuentra al sur de la isla y tiene un acceso bastante fácil. Esta cala tiene agua cristalina y es muy popular entre los amantes de la adrenalina, aquí hay un gran salto de 10 metros que es famoso, el agua es tan transparente que es posible ver perfectamente el fondo. A la gente le encanta arriesgarse y saltar aquí, disfrutando de la belleza de la cala. Cerca de esta cala se encuentra Cala Mitjaneta, una pequeña cala que no es tan popular y por lo tanto menos transitada.

Cala Mondragó

Si quieres estar rodeado de gente y tener todos los servicios disponibles, buenos hoteles y restaurantes, entonces tienes que ir a Cala Mondragó. Esta se encuentra entre Porto Petro y Cala Figuera, en el Parque Nacional Mondragón y tiene en él 4 calas diferentes las cuales aconsejamos visitar y explorar. En verano, este lugar está lleno de gente, por lo que puede ser un poco difícil encontrar un lugar para fondear aquí. Recomendamos fondear a una profundidad de entre 4 a 8 metros.

Cala Coves

Esta es una de las zonas más virgenes, por lo que la belleza natural de esta cala te hipnotizará de verdad. Situada entre Morro de Llevant y de Ponent, Coves tiene una entrada en zig-zag y un fondo marino rocoso que puede resultar intimidatorio. Además es una zona con mucho viento S-SO que es necesario tener en cuenta, por lo que le recomendamos que tenga cuidado. Sin embargo, la experiencia de esta cala es increíble y podemos garantizar que será un placer para la vista y el alma.

Cala Turqueta

Esta es probablemente una de las calas más populares de Menorca, durante el verano muchos turistas disfrutan de ella. Es una pequeña cala rodeada de diferentes acantilados, arena blanca y agua turquesa que son ideales para la práctica del buceo. En realidad, el nombre se debe a sus hermosas aguas turquesas. Aquí encontrarás diferentes servicios y la ciudad está a tan solo 10 km, por lo que puedes explorar más de la ciudad si lo deseas.

Calas de Menorca

Todas las calas que aquí mencionamos tienen características específicas. Algunas son muy conocidas y si vas en verano encontrarás mucha gente. Otras no tan conocidas así que si vas podrás pasar un rato agradable a solas con tu familia y amigos. Además, todas las calas cuentan con importantes servicios alrededor y puedes disfrutar de lugares lujosos como hoteles y restaurantes. Definitivamente, una isla que vale la pena visitar y que te brindará una experiencia increíble en tus vacaciones. No importa a qué cala vayas, te recomendamos que te tomes tu tiempo para visitar diferentes y explorar la isla.

Esperamos que esta lista de las mejores calas para fondear en Menorca ayude a que sus vacaciones sean inolvidables. Más información sobre Menorca >> o ver yates en alquiler en Menorca >>

 
 
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando...

, , , ,