como protegerse contra las medusas

Como protegerse ante las medusas

Cuando llega el calor del verano, es el momento perfecto para disfrutar de la playa en un lugar maravilloso

Pero también es el momento de las medusas y no solo en playas.

Si ya ha decidido ir de vacaciones al mar, debe aprender a protegerse contra las medusas y así evitar cualquier inconveniente. Aquí le mostramos cómo evitar las medusas durante su viaje, opciones que incluyen recomendaciones, piscinas para yates anti-medusas y qué hacer en caso de picadura.

Protección contra medusas

Para los casos más extremos donde hay demasiada acumulación de medusas y hay advertencias al respecto, principalmente de las especies luminiscentes Pelagia noctiluca (medusas altamente peligrosas). Es necesario actuar con precaución en el agua y usar ropa adecuada al bañarse.

La ropa a usar debe estar hecha de lycra preferiblemente, debe ser bastante ligera y que se ajuste muy bien a la piel de la persona, la ropa no debe dejar bolsas de aire o agujeros. Además de cubrir una gran parte del cuerpo, es preferible usar medias o camisetas con mangas largas. No olvide que las áreas desprotegidas son siempre un peligro y el uso de este tipo de ropa no es totalmente infalible, ya que las medusas pueden causar picaduras en la piel, incluso cuando se usa este tipo de ropa.

¿Cómo podemos protegernos de las medusas? Otra excelente medida de protección es elegir un protector solar especial anti-medusas y para proteger la piel de los rayos solares.

Algunas personas afirman que la vaselina también es una buena opción para protegerse y evitar a las medusas debido al efecto deslizante. Pero esto no es efectivo en todos los casos, por esta razón, es mejor proteger su piel contra las medusas usando productos especiales.

Posibles efectos secundarios de estas medidas de protección

Es necesario tener en cuenta que estas soluciones aparentemente efectivas pueden causar daños a la piel causados ​​por componentes tóxicos. Además, las cremas se pueden transformar en residuos contaminantes para el mar.

Una medida definitiva sería evitar bañarse en áreas con presencia de medusas, aunque actualmente es posible resolver este problema con piscinas anti-medusas.

Del mismo modo, si no hay advertencias de medusas y desea ingresar al mar para darse un refrescante baño, lo mejor es mantenerse alerta en todo momento para evitar problemas con las medusas.

¿Qué hacer en caso de picaduras de medusa?

que hacer contra picaduras de medusaActualmente, el mejor tratamiento en caso de picadura de medusa es limpiar y lavar con agua de mar el área de la piel afectada por la picadura, luego procede a quitar los tentáculos y envolver en un paño un poco de hielo, colocarlo sobre la picadura y aplicar una solución con bicarbonato.

La mayoría de las lesiones requieren varios días para desaparecer por completo, pero si esto no sucede, es mejor ir inmediatamente a un centro de atención primaria. En general,  se aplican remedios para reducir la inflamación en el área afectada por la medusa.

Por el momento, siempre que haya advertencias sobre medusas, la mayoría de los especialistas sugieren evitar cualquier contacto con el mar. Además, en el caso de ingresar en el agua es esencial usar protector solar, a través del uso de la crema es posible reducir el riesgo de sufrir una descarga de veneno en la piel.

Siempre debemos recordar que el mar no es como una piscina y los humanos necesitan entender que las medusas no vienen a las playas para atacar a las personas, simplemente vienen a morir en las playas. Si tuvieran la oportunidad, las medusas definitivamente huirían de las personas.

Piscinas para yates anti-medusas, excelentes para disfrutar del mar sin riesgos

piscinas natimedusas para yates y barcosDiversión, relajación, navegación, playas, fondeos, a veces no es tan agradable como queremos. En los últimos años, la presencia de medusas en las playas se ha vuelto bastante frecuente. Por esta razón, es esencial permanecer alerta ante la presencia de medusas, si no queremos pasar un mal momento.

Las temperaturas del mar, junto con las condiciones de mayor salinidad, fertilizantes y contaminación más la desaparición progresiva de los depredadores naturales debido a la explotación de los océanos, han generado un aumento significativo en las molestas e incómodas medusas.

Todos los días, esta situación continúa aumentando. Por esta razón, los especialistas en embarcaciones de recreo se preocupan por desarrollar piscinas de yates anti-medusas, que son inflables flotantes y que ayudan a eliminar este tipo de problema.

La multitud de medusas afecta constantemente el disfrute en el mar, lo que hacía que el baño fuera muy estresante y preocupante, debido al temor de ser picado por medusas.

Para evitar este problema, la solución ideal son las piscinas anti-medusas, perfectas para los amantes de las embarcaciones de recreo. Ahora no es necesario ponerse un traje de neopreno, algo extremadamente incómodo principalmente durante el verano y con diferentes limitaciones.

Además de lociones y cremas cuyos efectos son bastante limitados, sin olvidar que son productos tóxicos que pueden causar reacciones cutáneas por tipo de piel o efectos de la sal y los rayos solares.

Disfruta del mar sin preocuparte demasiado por las medusas

Ahora puede crear una gran área de natación libre de medusas ya sea en la playa, en un yate y tan en solo unos minutos. Este tipo de piscinas anti-medusas son generalmente portátiles.

Una de las mayores ventajas es que su cuerpo estará protegido de las picaduras de medusas y podrá nadar sin problemas en aguas con grandes cantidades de medusas.

Hoy, ha habido un aumento significativo en el número de usuarios que usan piscinas anti-medusas para yates. Son perfectos, duraderos y te permiten divertirte mucho durante el verano, sin preocuparte por las medusas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

, , , ,