Condiciones Generales de Contratación

1. Contrato de cesión y alquiler

A través del contrato acordado y durante el plazo acordado el armador arrienda en exclusiva la embarcación al arrendatario.

Como contraprestación el arrendatario pagará el precio del alquiler y si procede el anticipo para avituallamiento (A.P.A), los gastos de entrega y devolución del buque, la fianza y otros cargos extra convenidos.

2. Entrega

Al inicio del alquiler el armador entregará el buque en el puerto de entrega, debidamente pertrechado, y el arrendatario lo recibirá en pleno servicio y en perfecto estado de funcionamiento. La embarcación estará asegurada, apta para navegar, limpia, en buenas condiciones y con todo el equipo de seguridad.

3. Devolución

El arrendatario devolverá el buque al armador en el puerto señalado en el contrato, en las mismas condiciones existentes en el momento de la entrega, excepto el desgaste por el uso normal. El arrendatario podrá devolver el buque en lugar distinto al pactado siendo a su cargo los gastos de esta devolución. Igualmente podrá devolver el buque en el puerto de destino y desembarcar antes del fin del plazo de chárter, sin que tenga derecho a reembolso alguno del precio del alquiler.

4. Forma de pago

1ª Entrega: El cincuenta por ciento (50%) de la cuota de alquiler se abona a la firma del contrato.

2ª Entrega: El cincuenta por ciento (50%) restante de la cuota de alquiler más si procede alguno/s de los siguientes gastos asociados; a) A.P.A (anticipo para avituallamiento)  b) Fianza o depósito seguridad. c)Gastos de entrega y/o devolución del buque. d)Extras opcionales. Será abonado antes de la fecha de inicio del periodo de alquiler.

5. A.P.A ( Solo aplicable a yates con tripulación)

El precio del chárter incluye el alquiler de la embarcación con todo su equipamiento y pertrechos; materiales de limpieza y provisiones básicas para la sala de máquinas, cubiertas, cocina y camarotes; lavandería del yate, salarios, sustento y uniformes de la tripulación, el seguro de la embarcación y de la tripulación. Serán a cargo del arrendatario todos los demás gastos, como por ejemplo, transportes en tierra, combustible para los motores principales y generadores, combustible para los auxiliares y todo el equipo de deportes acuáticos; alimentos y todas las bebidas para el grupo del arrendatario, amarres fuera del puerto base, agua y electricidad en tierra, si fuera aplicable, gastos de lavandería personal, y costes de cualquier servicio o equipo especial puesto a bordo a petición del arrendatario.  Gastos de entrega y/o devolución: Los gastos de traslados de la embarcación se pueden aplicar a los alquileres en los que se requiere que el embarque o desembarque sea fuera de su puerto base. 

El Capitán informará periódicamente al arrendatario del estado de cuentas del A.P.A (anticipo para avituallamiento), de forma que de no ser suficiente el arrendatario pagará al Capitán una cantidad suficiente para mantener un saldo positivo adecuado. Finalizado el chárter y antes de desembarcar el Capitán presentará al arrendatario un balance detallado de los gastos, con todos los recibos pertinentes y el arrendatario pagará el saldo de los gastos o se reembolsará al el exceso.

6. Alquiler sin tripulación

Es un acuerdo para el alquiler de una embarcación en el que no se incluye tripulación profesional como parte del acuerdo, para este tipo de arrendamiento se requiere una licencia de navegación válida emitida en la CE.

7. Fianza o depósito de seguridad

La fianza o el depósito de seguridad será custodiado por el Armador y podrá ser utilizado descargando cualquier daño o responsabilidad que el arrendatario pueda incurrir por daños atribuibles a negligencia, accidentes o mal uso de la embarcación. Si no se requiere la fianza será devuelta sin interés al arrendatario el primer día hábil siguiente al final del período de alquiler o después de la liquidación de todas las cuestiones pendientes.

8. Gastos de entrega/devolución

Los gastos de entrega/devolución se pueden aplicar a los alquileres en los que se requiere que haya un traslado de la embarcación fuera de su puerto base para el embarque/desembarque.

9. Impuestos

La cuota del alquiler esta sujeta a tasas del país, en España IVA del 21%.

10. Descuentos

2 semanas consecutivas 5% descuento;  3 semanas consecutivas 10% descuento;  4 semanas consecutivas 15% descuento;  Cliente repetidor 5% descuento.