los mejores consejos para mantener barco o yate

Consejos para mantener su embarcación

Para poder disfrutar de su embarcación el mayor tiempo posible, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento.

Disponer de un barco es una fuente de alegría, la libertad de estar en el mar y poder visitar diferentes lugares que antes parecían inaccesibles es emocionante. Las excursiones con familiares y amigos se convierten en parte de la rutina. Pero para disfrutar de todo esto durante más tiempo, es necesario llevar a cabo el mantenimiento correcto de su embarcación.

Para ayudarlo con esta misión, hemos preparado los mejores consejos para mantener su embarcación. Estos consejos le serán útiles si es propietario e incluso si va a alquilar un barco.

1. Lea el manual y siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante

A muchas personas no les gusta leer los manuales de instrucciones de hecho, no es de lo más divertido, pero es importante comprender las características específicas de su barco. Al hacerlo, conocerá los detalles al respecto. Algunas embarcaciones requieren cuidados específicos que pueden variar en comparación con otros modelos. Por esta razón, podemos decir que leer las pautas del fabricante es el consejo principal para el mantenimiento de un barco.

2. Cuidado con el motor

los mejores consejos para mantenimiento de barcos y yatesLa siguiente recomendación tiene que ver con el corazón del barco: el motor. No deje combustible en el motor por largos períodos de tiempo. El tiempo no debe exceder los 30 días. De esta forma, evitará posibles daños al motor de la embarcación.

Otra cuestión importante es evitar no encender el motor durante mucho tiempo. Acostúmbrese a encenderlo al menos cada 15 días, si no está cerca del barco para que le permita hacerlo
periódicamente, deje a alguien a cargo que pueda hacerlo por usted.

3. La limpieza es vital

Limpiar bien es un punto esencial. Sin embargo, pueden surgir muchas dudas al momento de la limpieza. Puede que se pregunte qué materiales o productos son los más adecuados o que le preocupe cómo pulir ciertas áreas de la embarcación. En este punto, es muy importante tomar las decisiones correctas, ya que algunos productos pueden dañar la embarcación.

No use jabón en polvo para limpiar, no está indicado porque sus componentes pueden causar manchas. También deberá evitar el uso de materiales abrasivos, como esponjas metálicas, ya que pueden causar arañazos y otros daños.

Los productos como los disolventes también son un problema. El casco  tiene una protección llamada  «gel coat» y se cuando usa este tipo de producto, la protección se daña. Para evitar estos problemas, use siempre artículos de limpieza desarrollados exclusivamente para embarcaciones. Recuerde seguir estas recomendaciones para evitar cualquier daño debido al uso de productos de limpieza incorrectos. Más sobre productos de limpieza para barcos>>

4. Realiza inspecciones preventivas

Otro de los mejores consejos para el mantenimiento de un barco que podemos mencionar son las revisiones preventivas. Tener la disciplina para hacer estos controles puede ser difícil, pero es crucial para el buen mantenimiento del barco. El tiempo recomendable para los controles preventivos es de máximo cada 6 meses.

Estos tipos de controles son importantes para identificar un problema que puede pasar desapercibido. Evitará gastos mayores en el futuro. ¿Alguna vez ha pensado en combinar esa salida tan esperada con su familia y amigos y permanecer en el muelle porque no haber identificado un problema antes? Al hacer revisiones preventivas al barco evitará al máximo este tipo de problemas.

5. Lave su barco cada vez que lo use

limpieza de barcos mantenimientoNo debe pensar que si el bote está en contacto frecuente con el agua, no debe lavarse. De hecho, es justo lo contrario. Es por eso que uno de los consejos principales para el mantenimiento de un barco es el siguiente: cada vez que navegue debe lavar el barco con agua dulce. La razón es simple: las sales de agua de mar pueden dañar los componentes de su embarcación, especialmente los metálicos. Un lavado rápido con agua fresca debería ser suficiente para evitar los daños debido a la sal.

 

Ver más artículos relacionados>>

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

, , ,