poseidonia mallorca ibiza mediterraneo conservacion proteccion

Conservación de la poseidonia en las islas Baleares

Hablemos ampliamente sobre su ubicación, conservación y fondeo de yates en Posidonia

En el mar Mediterráneo, la posidonia son masas de vegetación marina que forman enormes pastos marinos, en los que se desarrolla una cantidad significativa de vida. Este fenómeno también se conoce como praderas de Posidonia y puede alcanzar hasta 1 metro de espesor, similar a una pradera terrestre.

Las densas hojas de los prados de Posidonia proporcionan un espacio protector para que los animales más pequeños pongan sus huevos. Sin olvidar que es el hogar de una fascinante diversidad biológica. Hablemos ampliamente sobre su ubicación, conservación  y el fondeo de embarcaciones en Posidonia.

Ubicación de Posidonia

Esta enorme masa se encuentra en el mar Mediterráneo, incluidas diferentes áreas pertenecientes al archipiélago balear; específicamente, en Formentera, Cabrera, Menorca, Ibiza y Mallorca; también en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Dentro de las Islas Baleares, hay un número interesante de boyas ecológicas distribuidas en las áreas más frecuentadas por embarcaciones. Para que esta área sufra la menor erosión debido al anclaje en Posidonia.

Explore el organismo vivo más longevo del mundo

la conservacion y proteccion de la poseidonia en mallorca ibizaLos prados de Posidonia solo se encuentran en el Mediterráneo, no es posible encontrar esta planta marina endémica en otras regiones del mundo.

Este organismo está alojado principalmente en las islas de Formentera, Ibiza y Mallorca, es una verdadera maravilla de la naturaleza que en según que casos cuentan con prados de más de 8 km de largo, considerados como patrimonio mundial por la UNESCO, ya que tiene más de 100.000 años de vida.

La posidonia se extiende desde Formentera hasta la playa de Ses Salines en Ibiza, es una zona rica en especies, además de ser el hábitat responsable del color turquesa y la transparencia de las aguas de ambas islas, por esta razón es una de las zonas más interesantes para el buceo en el mediterráneo.

En este hermoso bosque submarino, es posible encontrar diversas especies que obtienen protección y alimento, es el lugar perfecto no solo para poner huevos y aparearse, los jóvenes se desarrollan en un espacio que cuenta con abundante comida.

El Hippocampus ramulosus, o caballito de mar, es una de las especies que se encuentran en la Posidonia oceanica, el cual se camufla para buscar pequeñas larvas e invertebrados. Dentro de los prados de Posidonia, también habitan varios tipos de peces como el pez escorpion, doncellas, dorada etc…

El fondeo adecuado para la conservación de Posidonia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

, , , , ,