como proteger del mar mientras navegamos

Cuidados para proteger el mar mientras navegamos

El sol, el mar, el viento y un cielo despejado son las condiciones ideales para hacer el viaje que has soñado.

Si eres un marinero experto o simplemente alguien que disfruta de la soledad y la belleza del amplio mar, navegar es algo que te relaja pero al mismo tiempo te hace sentir vivo. Por supuesto, todo este disfrute no tendría sentido si no cuidas lo que más amas: el mar. Es por eso que te traemos algunos consejos para cuidar el mar mientras navegas.

Minimiza el uso de plástico

Si decide elegir unas vacaciones de navegando, trate de minimizar el uso de plástico, por supuesto, nunca lo tire por la borda. Otra cosa a tener en cuenta tiene que ver con el reciclaje y la reutilización de envases de plástico, esta es sin duda una forma importante de cuidar el mar mientras navega. De hecho, muchos científicos piensan que si no se reduce drásticamente la cantidad de desechos plásticos arrojados al mar, en un futuro habrá más plástico en los océanos que vida animal. Para más información haga clic aquí.

Uso de combustible y cuidado con el motor

Tiene la opción de alquilar un barco que disponga de velas. Un velero le ahorrará combustible, al usar el viento para propulsar la embarcación, usará menos el motor y reducirá la cantidad de dióxido de carbono liberado al mar. Esto puede parecer un pequeño impacto, pero será su contribución para luchar contra el calentamiento global que afecta a todo el planeta.

Otra forma de cuidar el mar mientras navega es asegurarse de que el motor no tenga perdidas de combustible o aceite.  Además, debemos mencionar que hay que tener cuidado de repostar correctamente. Al decir esto, nos referimos a la rutina de llenar el tanque de combustible de un barco. Esto parece simple pero, es una operación que nos obliga a seguir algunas medidas para cuidar el medio ambiente, proteger la embarcación y garantizar la integridad de la tripulación.

Vigila la velocidad y el fondeo

Debe tener cuidado con la velocidad al navegar, especialmente si está cerca de la costa. Es posible que desee alardear de su barco, pero podría causar problemas a los bañistas. Incluso si está lejos de la costa, viajar a altas velocidades puede causar molestias o incluso lesiones a la vida marina que te rodea.

Cuidar el mar mientras navegas incluye proteger el fondo marino. Entonces, cuando vaya a fondear, por favor, trate de hacerlo con extremo cuidado, de esta manera, preserva la belleza, la vida y el color que nos ofrece el fondo del océano. Si navega, debe prestar mucha atención a este consejo, debido a la importancia de los prados de Poseidonia para la protección y conservación de playas y áreas de anclaje de yates en las Islas Baleares, se controla constantemente para evitar que esta gran masa se vea afectada, ya que La posidonia es parte de los hábitats prioritarios protegidos.

Nada de basura por la borda

¿Cómo te sentirías si un extraño llegara a tu casa y después de pasar un buen rato juntos decidiera dejar basura en tu casa? La respuesta a esa pregunta debería hacernos pensar en la forma en que manejamos la basura que transportamos a bordo.

Según algunos estudios, los desechos arrojados al mar no se degradan rápidamente, y al contrario de lo que mucha gente cree, los animales marinos no se alimentan de ellos sino que se convierten en una fuente de contaminación y peligro para la flora y la fauna de los océanos. Es posible que sienta la tentación de deshacerse de los desechos fácilmente, pero si desea cuidar el mar, jamás arroje basura por la borda.

Después de leer estos consejos, está más preparado para unas vacaciones de navegando, recuerde seleccionar un yate o barco que se adapte a sus necesidades. Pero ninguno de estos consejos tendrá un impacto real en su deseo de cuidar del mar si no comprende por qué debe cuidar el océano.

¿Por qué debemos cuidar el océano?

Hay muchas razones para cuidar el océano. Simplemente dependemos económicamente de ello. Trece de las quince ciudades más importantes del mundo se encuentran en la costa o muy cerca de ella; 2.700 millones de personas en el mundo tienen trabajos relacionados con las actividades del mar, dependen de el para sobrevivir día tras día.

Por otro lado, hay innumerables compuestos en el océano muy útiles para combatir el cáncer. El océano es el único ayudante natural contra el calentamiento global; Es el hogar de la ballena azul, el animal más grande de la historia (incluso más grande que los dinosaurios). De hecho, nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua; nuestro planeta se ve azul desde la luna debido al agua, en resumen, si el agua es vida, el mar también es vida.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

, , ,