F.A.Q

F.A.Q – Preguntas frecuentes

¿Alquiler con o sin tripulación?

Disponemos de 2 alternativas;

Con tripulación: Esta opción esta disponible incluso para los que no disponen de ningún tipo de experiencia en navegación. La responsabilidad y manejo de la embarcación recae sobre la tripulación profesional.

Sin tripulación: En este caso es necesario que alguno/s de los arrendatarios dispongan de una licencia de navegación válida además de la experiencia necesaria según  el tipo de embarcación.

* Por norma general los yates de más de 15 metros de eslora solo se ofrecen con tripulación.

¿Es obligatorio el depósito de seguridad?

Este depósito cubre los daños atribuibles a negligencia, accidentes o mal uso de la embarcación por parte del cliente.

El depósito de seguridad es obligatorio para el alquiler sin tripulación y la cantidad depende de las características de la embarcación. Dependiendo de la embarcación y en según que casos también puede ser obligatoria la fianza en alquiler de yates con tripulación.

 

¿Puedo especifiar la comida y bebidas que se sirvan durante mi alquiler?

Sí, en alquiler con tripulación que dispongan de cocinero, hecha la reserva le pediremos que rellene nuestro formulario de preferencias; En el podrá elegir sus menus/provisiones y cualquier otra solicitud particular a tener en cuenta por el cocinero. A continuación transmitimos toda esta información a la tripulación con el fin de hacer los preparativos en consecuencia. Además y si lo prefiere podemos ponerle en contacto directo con el capitán o algún miembro especifico de la tripulación.

¿Se puede fumar a bordo?

No se permiten fumar en espacios interiores por razones de seguridad, pero se designan zonas de fumadores en zonas exteriores.

¿Que articulos y ropa debo llevar?

El almacenaje a bordo puede ser escaso y se aprecia el uso de maletas blandas.

Ropa recomendada: Pantalones cortos, bañadores, camisetas, gorros, algo de ropa caliente por si refresca por la noche, impermeable, ropa de calle, zapatos con suela de goma para proteger tanto sus pies como la cubierta,

Artículos recomendados: Crema solar,  pastillas antimareo, gafas de sol, articulos de aseo personal.

¿Que es el A.P.A?

El A.P.A (Avance Para Aprovisionamiento) solo se aplica para alquiler de yates con tripulación tiene el propósito de cubrir todos los gastos de combustible, alimentos/bebidas, amarres fuera del puerto base y cualquier otro requisito extra que pueda requerir el cliente. Esta cantidad se calcula entre un 20% – 30% del precio de alquiler dependiendo de las características de la embarcación y de los requisitos de cada cliente. Dicha cantidad es transferida al capitán el cual presentará una contabilidad completa de todos los gastos bajo petición durante el periodo de alquiler y en todos los casos a la finalización del mismo. En el caso de requerir más fondos de A.P.A durante el alquiler se le solicitará al cliente y en caso de que el balance sea favorable al finalizar el alquiler le será reembolsado.

¿Que cuidados especiales debo tener a bordo?

Una condición indispensable es el orden, debe estibarse cada artículo en su lugar correspondiente de esta manera evitamos caidas y roturas durante la navegación.

Cuidado con el W.C no se debe arrojar papel, algodón, toallitas, articulos de higiene íntima ya que se acabará atascando.

No entrar mojados en zonas interiores para evitar resbalones así como eliminar la arena cuando vengamos de la playa.

Usar cremas protectoras sobre una toalla para evitar resbalones y manchas.

En el caso de navegar con niños hay que tener especial cuidado, recomendamos el uso de chaleco salvavidas en cubierta y deben ser atendidos por un adulto en todo momento.

¿Puedo especificar el itinerario a seguir?

Si, el cliente puede configurar la ruta y los horarios a seguir, pero siempre debe considerar la opinión del capitán ya que siempre tendrá la última palabra en relación a la seguridad técnica y navegación. En el alquiler sin tripulación el propio cliente configura la ruta y horarios.

 

 

faq guia alquiler yates mallorca ibiza preguntas habituales