las islas baleares

Las Islas Baleares

Las Islas Baleares son uno de los destinos más visitados. Millones de personas eligen una de las islas y vuelven encantadas de sus vacaciones.

Las islas Baleares son bien conocidas por sus playas y calas increíblemente hermosas, la gastronomía, la activa vida nocturna y las fiestas, y por ser un lugar mágico para descansar y relajarse. Cada una tiene sus atributos únicos, así que si quieres conocer un poco más de todos ellos, sigue leyendo este post porque compartiremos contigo toda la información que necesitas saber sobre estas islas.

Las Islas Baleares están ubicadas en la parte occidental del Mar Mediterráneo. Están separadas en 2 grupos de islas, Gimnesias y Pitiusas, que son diferentes archipiélagos e islotes. Sin embargo, podemos hablar de  4 islas principales, que son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Todos ellas están bajo el gobierno y normativa Española como comunidad autónoma uniprovincial. La capital es Palma de Mallorca.

Mallorca

mallorca islas balearesLa isla más grande de las Baleares es Mallorca, es la capital y forma parte de las islas Gimnesias. Es de lejos la isla con más diversidad, desde cordilleras hasta playas increíbles. Pero no solo es diversa, naturalmente hablando, sino que también cuenta con diferentes atractivos turísticos que pueden hacer de tu viaje algo inolvidable. En la isla puedes encontrar mucha vida nocturna, una gastronomía impresionante, podrás practicar golf, senderismo, trekking, buceo, y mucho más. Por supuesto, uno de los principales atractivos son las increíbles playas y calas que se encontramos aquí.

Palma, la capital de Mallorca y de todas las Islas Baleares ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir. Esto se debe a que la isla ha estado en constantes renovaciones y planificaciones urbanísticas para hacerla cada vez mejor y más cómoda. Entonces, no solo podrás disfrutar de sus playas, sino que también puedes disfrutar de la excelente gastronomia, explorar museos, galerías, ir a clubes, navegar en sus aguas, realizar diferentes recorridos por la ciudad y mucho más.

Las mejores playas de Mallorca

Estas son las playas y calas que no te puedes perder en tu visita son Cala Agulla, Formentor, Portals Vells, Playa de Canyamel, Cala Santanyi, Cala Tuent, Camp de Mar y Bahía de Alcudia.

Menorca

faro caballeria menorcaMenorca es la segunda isla en tamaño y también forma parte de las islas Gimnesias. No es tan popular como su hermana Mallorca o Ibiza. Sin embargo, Menorca es el destino de las Baleares donde poder disfrutar de la naturaleza más virgen, desconectar y relajarte. Se trata de la isla más alejada de la península, lo que ha contribuido a mantener intactas sus costas. Parece que la distancia ha ayudado a mantener intacta la historia, por lo que realmente se pueden ver muchas referencias a la Edad del Bronce y símbolos de muchas invasiones en la arquitectura gregoriana.

La isla tiene dos núcleos principales que realmente recomendamos visitar. Mahón, que tiene una rica historia y una arquitectura increíble, y Ciudatella, conocida por su casco antiguo y sus calles mediavales además de albergar importantes restaurantes . Ambas son preciosas y te garantizamos que vale la pena visitarlas.

Las mejores playas de Menorca

Estas son las playas y calas que le recomendamos visitar en la isla: Cala Mitjana y Mitjaneta, Cala Pregonda, Son Saura, Cala Galdana, Cala Macarelleta, Cala Turqueta, Playa de Binigaus, Cala Exscorxada y Cala Trebaluger.

Ibiza

islas vedrá en ibizaIbiza es una de las islas más conocidas a nivel internacional. Forma parte de las islas Pitiusas y destaca por sus fiestas nocturnas y su estilo de vida desenfrenado. Sin embargo, Ibiza es mucho más que fiesta. Tiene increíbles playas de agua turquesa y una rica cultura que puedes experimentar a través de su comida tradicional mediterránea, la gente local y su historia. La isla es un paraíso de arquitectura tradicional, con sus conocidas construcciones blancas, pero también rodeada de olivos e higueras.

Ibiza, junto con Sant Antoni y Santa Eulalia son los lugares más conocidos donde podrás encontrar todos los servicios. Mientras estés en Ibiza te recomendamos coger un Ferry a la isla hermana, no tan popular pero definitivamente merece la pena visitarla, Formentera.

Las mejores playas de Ibiza

Si quieres explorar las mejores playas y calas de Ibiza, no puedes dejar de ir a Ses Salines, Playa d’en Bossa, Cala Tarida, Cala Jondal, Portinatx, Talamanca, Benirrás, Cala Pada, Sol d’en Serra, y San Miguel.

Formentera

barcos en formentera Como mencionamos, Formentera no es tan popular como sus hermanas. Sin embargo, es un lugar muy recomendable, conocido por sus increíbles playas vírgenes y sus impresionantes paisajes. De hecho, muchos de los  turistas que van a Ibiza deciden también visitar Formentera por su irresistible belleza. Es el lugar al que debes acudir si de verdad quieres desconectar, relajarte y disfrutar la tranquilidad que aporta esta isla.

Las mejores playas de Formentera

Formentera es el lugar adecuado para explorar y abrazar la naturaleza salvaje, por lo que estas son las  mejoresplayas donde realmente vivirás esa experiencia: Playa de Migjorn, Es Pujols, Calo des Mort, Ses Illetes, Ses Platgetes, Cala Saona, Playa Llevant y Es Arenales.

 

* Si estás planeando tus próximas vacaciones, te recomendamos que visites las islas Baleares saber más. Te aseguramos que estos lugares te dejarán un hermoso recuerdo para siempre. Consulte nuestros yates de alquiler en las islas Baleares.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

, ,