las mejores calas de ibiza para fondear con barco

Las mejores calas para fondear en Ibiza

Si quieres conocer las mejores calas para fondear en Ibiza, has llegado al lugar ideal.

Para aprovechar al máximo su estancia, alquilar un barco en Ibiza es una muy buena opción. Hemos seleccionado las calas preferidas por la mayoría de usuarios en base a sus recomendaciones.

En Ibiza hay una gran demanda de alquiler de yates y veleros. Cuando llegas a este hermoso y paradisíaco lugar, puedes notar que diferentes tipos de barcos rodean armoniosamente la isla, invitándote a disfrutar de Ibiza de una manera muy diferente. Entre estos barcos se encuentran veleros, yates de motor, lanchas, goletas etc… En este fabuloso y apreciado ambiente es posible combinar un paseo por mar y tierra para vivir una experiencia inolvidable.

Navegar en Ibiza para fondear en las mejores calas.

Si lo que buscas es disfrutar de los paisajes de Ibiza sin estar rodeado de muchos turistas. Definitivamente debe plantearse la posibilidad de alquilar una embarcación en Ibiza.

Los amantes de la navegación saben lo reconfortante y placentero que es disfrutar de la costa a bordo de una embarcación, es una forma exclusiva y especial de admirar Ibiza.

Puede visitar las calas y playas de Ibiza desde su barco de alquiler, sin necesidad de hacinamiento, desde una mejor vista y apreciando la belleza de las calas de la isla. Seguramente eres una de esas personas a las que les gusta pasar mucho tiempo a bordo, rodeadas de un entorno maravilloso y seguro, tanto para ti como para las personas que te acompañan. Por eso no puedes dejar de visitar las calas para fondear en un lugar verdaderamente lleno de encanto.

Port Roig

mejores calas fondeo ibiza de yates alquilerComenzamos este tour con una de las calas preferidas para el fondeo de barcos en Ibiza, Cala de Port Roig. Disfrute de un buen fondeadero en este hermoso, tranquilo y maravilloso lugar.

Es perfecto para anclar ya que es un área muy bien protegida de los vientos predominantes. Requiere el uso de una sonda de entre 5 a 10 metros, en arena y un fondo rico en algas.

 

Cala Salada

fondear ibiza cala salada barcos de alquilerUbicada en San Antonio,  es una preciosa cala que se esconde entre rocas. Cala Salada no suele ser visitada por muchos turistas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para los que buscan total tranquilidad en el fondeo.

Esta cala está rodeada por una magnífica vegetación y arena fina, detalles que hacen de Cala Salada el lugar ideal para relajarse y, por supuesto, anclar. Solo hay que tener cuidado con ciertas rocas que estan a pocos metros de profundidad.

Vive la mejor experiencia con la variedad de criaturas marinas que se pueden ver en sus aguas cristalinas, disfruta de una noche llena de estrellas e incluso de un paseo por la playa.

Cala Bassa

las mejores calas para anclar con barco en ibizaAl elegir Ibiza como próximo destino turístico, es obligatorio visitar Cala Bassa. Es ampliamente conocida, durante el día podrá disfrutar de la arena suave y fina, de sus aguas cristalinas y de su maravilloso entorno.

Hermosos fondos donde destacan rocas y algas te esperan para practicar diversas actividades acuáticas. También puede visitar sus restaurantes y bares.

Cala Portixol

calas y fondear en ibiza para yates alquilerGracias a que no es una cala muy concurrida, Cala Portixol es ideal para disfrutar de la tranquilidad a bordo de su barco de alquiler en Ibiza. Es una cala bastante pequeña por lo que no entran barcos de esloras grandes en esta zona.

Cala Portixol dispone de varios amarraderos para pequeños barcos de pesca. Rodeada de rocas y pinares con fondos de arena, características perfectas para anclar a 5 metros de profundidad.

Cala Llonga

cala llonga en ibiza fondear  mejoresAunque es una cala muy popular en Ibiza, principalmente en verano, es ideal para anclar a unos 6/8 metros de profundidad con hermosos fondos de algas y arena.

¿Por qué es perfecta para fondear con nuestro barco de alquiler? Simplemente porque está muy bien protegida de los vientos predominantes, a excepción de los vientos de componente Este que aquí entran con fuerza. A 300 metros de la entrada se encuentra el mejor lugar para anclar, sobre arena fina.

 

Cala Conta

cala conta fondear barcoPara que pueda disfrutar plenamente de este magnífico lugar en su próxima navegación, no puede dejar de visitar una de las mejores calas para fondear de la isla, sus aguas cristalinas y su maravillosa arena son perfectas para disfrutar con su barco. Aproximadamente el fondeo tiene una profundidad entre los 5 y 6metros.

Dispone de una cafetería y varios restaurantes en los que podrá saborear los platos tradicionales de la zona elaborados con pescado fresco.

 

Cala Vadella

mejores fondeos en ibiza barcos alquilarOtra cala perfecta para el fondeo es Cala Vadella. Es un fondeo que está protegido por hermosas colinas pobladas por pinos, y se considera una de las calas más seguras. El fondeo medio es a una profundidad aproximada de 4 metros.

Dispone de pequeñas casetas con amarraderos para que los pescadores guarden sus aparejos y barcos. Tienen permanentemente boyas de amarre, la boca de entrada es de unos 200 metros de ancho que luego forman recovecos donde protegerse del viento y mar.

Aquí puede encontrar varios servicios como restaurantes, chiringuitos, hamacas, velomares etc…suele ser una cala bastante animada y ruidosa durante el verano.

Cala Molí

las mejores calas de ibiza para fondeoPor último, sugerimos Cala Molí para fondear. En esta hermosa playa de pequeñas dimensiones destaca su delicada arena y los enormes acantilados que la rodean.

 El fondeo es a una profundidad de aproximadamente 5 metros. Masificada en raras ocasiones, Cala Moli es la playa perfecta para disfrutar en cualquier momento, durante todo el año.

 

Recomendaciones para el anclaje en Ibiza

Es fundamental para la elección del fondeo, tener en cuenta la dirección del viento, de esta manera el barco estará más protegido y cómodamente anclado a sotavento.

En la isla de Ibiza, el viento del este predomina durante el verano, por lo que se sugiere visitar las zonas ubicadas en el lado oeste de Ibiza. Durante la temporada de invierno sucede lo contrario: normalmente el viento viene del oeste, por lo que durante el invierno recomendamos navegar el lado este de la isla.

Las mejores calas de Ibiza te esperan para fondear

Como puede ver, hay una gran variedad de opciones para fondear en Ibiza. Cada una de estas calas te espera para disfrutar de sus magníficos fondos, aguas cristalinas y entornos naturales que atrapan tus sentidos. En tu próximo viaje te comendamos el alquiler de un yate o velero en Ibiza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

, , ,