las mejores playas y calas en mallorca

Las mejores playas y calas de Mallorca

Las mejores playas de Mallorca es un privilegio poder visitarlas, especialmente por mar

Las mejores playas y calas de Mallorca es todo un privilegio poder visitarlas, especialmente por mar. Fondos de montaña espectaculares, impresionantes aguas cristalinas y playas de arena blanca. Suena a paraíso, excepto por el hecho de que es tan popular que en pleno verano muchos de los lugares se llenan de turistas. Por eso le recomendamos navegar en velero o en yate de motor, ya que de esta manera podrá encontrar su propio paraíso y relajación mientras disfruta de estas impresionantes islas.

Palma de Mallorca

Es la capital cosmopolita de las islas Baleares. Te sorprenderá la historia y el encanto que se pueden encontrar en el casco antiguo de Palma. El casco antiguo es un laberinto de calles empedradas, monumentos, palacios y la famosa catedral gótica ubicada en el paseo marítimo.
 

Playas en la costa sur de Mallorca

las mejores playas de mallorca el mago
Playa del Mago. Aguas cristalinas, arena blanca, zonas rocosas para tomar el sol y mucha vida silvestre para disfrutar mientras se da un baño. También hay un barco hundido para aquellos que les gusta el buceo. Solo una advertencia, esta playa es un refugio para los nudistas, si no te sientes cómodo, dirígete a las rocas o una de las playas ubicadas a ambos lados. Dispone de servicio bar/restaurante en la playa.
 
 
las mejores playas de mallorca es trenc
La playa de Es Trenc, con una longitud de 3000 metros, es una referencia de la lucha ambiental en Mallorca que movilizó a miles de personas en contra de su desarrollo para preservar en su estado natural este espacio único . En 1984, fue declarado área de Interés Especial. De camino a Es Trenc, verá grandes pilas de sal antes de llegar a un área de estacionamiento de pago. También hay un área nudista en el otro extremo de la playa. Los servicios bares en la playa, tumbonas y sombrillas para alquilar.
 
la mejores playas y calas es caragolEs Caragol  ubicada en la zona de ses Salines es una de las playa de 500 m de largo y 40 m de ancho. Es menos popular ya que se encuentra lejos de los centros turísticos. Hay dunas de arena blanca y fina y aguas de color turquesa poco profundas . Esta playa, ubicada en el punto más al sur de la isla, no es posible acceder con vehículo la podrá encontrar después de un bonito paseo de aproximadamente 1500 metros.


mejores playas de mallorca santa ponsaLa vasta playa de arena de Santa Ponsa tiene unos 550 m de largo y 100 m de ancho. Está rodeado por gran cantidad de pinos y algunas palmeras, bajo las cuales hay áreas de picnic. Esta área turística generalmente Inglés / Alemana ofrece todas las comodidades que pueda necesitar, incluyendo restaurantes, bares, tiendas, deportes acuáticos, salvavidas, hamacas, sombrillas, instalaciones médicas, etc.

cala pi las mejores playas de mallorcaCala Pi es una hermosa playa de 40 m de largo por 140 m de ancho, con fondos marinos de arena blanca, ubicada en la zona residencial del mismo nombre. La Torre de Cala Pi guarda la entrada a la cala de Cala Pi y se encuentra a unos 19,5 m sobre el nivel del mar. La torre fue construida después de varios ataques por los turcos en 1543 y se completó en 1663. A veces, la playa desaparece a medida que las corrientes regresan a su estado natural. Esta playa mágica es de visita obligada y sus aguas turquesa lo invitan a bucear y descubrir la fauna submarina.

 
Cala Blava es popular entre los entusiastas de la pesca y para los que quieren disfrutar de la costa tranquila y sin aglomeraciones. Destacan en la zona es  Caló de Sa Reina y la playa de Cala Mosca. Calablava es una zona residencial perteneciente al municipio de Llucmajor, los residentes de la zona toman el sol en la costa predominantemente rocosa y se relajan con la vista de la bahía de Palma.
 
 

las mejores playas y calas de mallorca palmanovaPalma Nova se encuentra en el municipio de Calvia e incluye tres grandes playas, rodeadas de casas, bloques de apartamentos y hoteles. Palma Nova nació como un suburbio cerca de Palma y se ha convertido en una de las principales zonas turísticas de las Islas Baleares. La playa de Palma Nova tiene 500 m de largo y 60 m de ancho con arena blanca y fondos arenosos. Los servicios incluyen restaurantes, bares, salvavidas, deportes acuáticos, hamacas, barcas a pedales y sombrillas.

 

Cala Major es una playa ubicada en una zona densamente poblada, de unos 250 metros de largo y 30 de ancho. Está muy bien protegido del viento de componenete norte, por lo que es un lugar ideal para bañarse durante los períodos menos cálidos. El Palacio de Marivent, residencia de los reyes de España durante sus vacaciones de verano, está ubicado proximamente a la playa, por razones de seguridad no se permite fondeo barcos en la zona. Los servicios incluyen todo tipo de bares y restaurantes, tiendas, tumbonas, sombrillas y velomares.

 


Playas en la costa este de Mallorca

las mejores playas y calas en mallorca esmeraldaCala Esmeralda es una de las playas mejor conservadas de la localidad, con hermosas aguas azules. Los hoteles y apartamentos se han construido a cierta distancia de la playa, conservando parte de su vegetación original. Esta playa tiene unos 40 metros de largo y 25 metros de ancho y se puede encontrar siguiendo la carretera a Felanitx.
 
 

mejores playas y calas de mallorca ferrera

Cala Ferrera, a pesar de estar integrada en Cala d’Or, pertenece al municipio de Felanitx. La playa tiene unos 60 metros de largo y 150 metros de ancho. Se llena mucho durante el verano gracias a los hoteles que se pueden encontrar directamente en la playa. Algunos de los servicios que puede encontrar son restaurantes, hamacas, sombrillas y botes de pedal para alquilar.

 

mejores-playas-mallorca-cala-serena

Cala Serena también se encuentra dentro del municipio de Felanitx. Esta playa de arena blanca y fina tiene unos 20 metros de largo y 70 metros de ancho. El lado derecho ha mantenido su belleza natural sin desarrollo urbano. A la izquierda puede encontrar algunas villas que pertenecen a la zona residencial de Cala Serena. También encontrará varias cuevas alrededor de los acantilados a lo largo de la línea costera.

 

cala gran mejores playas y calas de mallorcaCala Gran es la más grande de las playas de Cala d’Or con unos 60 m de largo por 170 m de ancho, muy bien protegida por los acantilados. Se han construido decenas de villas en los alrededores de la playa, pero la mayoría se han integrado bien en el paisaje. Es muy popular entre los turistas y los residentes gracias a su ubicación central detrás de la Plaza Ibiza. Ofrece los siguientes servicios restaurantes, duchas, baños, hamacas y sombrillas.

cala murada mejores playas en mallorcaCala Murada esta playa tiene 110 m de largo y 70 m de ancho. Tiene arena blanca y fina con acantilados en el lado derecho, sobreel que se han construido algunas casas. Un pequeño estanque se formó en la parte posterior de la playa del agua que se acumula desde el torrent des Fangar. Esta playa se encuentra en la localidad de Cala Murada, entre Porto Cristo y Porto Colom. Servicios: restaurantes, chiringuito, socorristas, duchas, hamacas y sombrillas en alquiler.

la mejores playas de mallorca cala antenaCala Antena es una pequeña playa también situada en el complejo de Calas de Mallorca perteneciente a la localidad de Manacor. En el lado derecho de la playa podrá ver varios edificios altos construidos en el acantilado, mientras que en el lado izquierdo está libre de construcciones. Servicios: bar exterior, hamacas y sombrillas en alquiler.

 


las mejores playas y calas de mallorca s´illotLa playa de S’Illot, también conocida como Cala Moreia, tiene una longitud de 350 metros por 35 metros de ancho y está muy concurrida durante los meses de verano. En el lado derecho hay un pequeño espacio abierto utilizado como embarcadero, mientras que la desembocadura del torrente N’Amer ha formado un estanque en el otro lado. Los servicios incluyen bares y restaurantes, socorristas, hamacas, sombrillas y botes de pedal para alquilar.

las mejores playas y calas en mallorcaLa playa de Cala Marcal ofrece arena blanca y fina, está ubicada en la zona residencial de Porto Colom. Está rodeado de acantilados de poca altura y tiene unos 90 m de largo y 150 m de ancho. Los servicios incluyen restaurantes, hamacas, sombrillas, botes a pedal para alquilar y un amplio espacio de estacionamiento.

 

es marmols calas y playas en mallorcaEs Marmols es una pequeña playa virgen de arena blanca y fina ubicada en la zona de Santany. Tiende a ser excepcionalmente tranquila, ya que hay una caminata de 2500 m para llegar a la playa, pero vale la pena disfrutar de esta playa de aguas cristalinas y alejada de masificaciones.

 

 

mejores playas en mallorca calo d´es moroCaló des Moro es un lugar hermoso, rodeado de pinos entre los acantilados de altura considerable, lo que dificulta el acceso. La playa tiene 40 m de largo y 18 m de ancho, con un fondo arenoso y hermosas aguas azules. La playa no ofrece mucho espacio para tomar el sol ya que las rocas caídas se dispersan sobre la arena. Vale la pena visitar este lugar para ver su belleza natural.

 

mejores playas de mallorca cala llombardsLa playa de Cala Llombards está muy bien cuidada con 45 m de largo y 130 m de ancho de arena blanca y fina. Se ha desarrollado un área residencial, pero se ha integrado de manera inteligente en el paisaje y no está muy concurrida durante la temporada alta. Podrá observar algunas construcciones tradicionales utilizadas por pescadores para almacenar sus barcos y artes de pesca. Hay una pequeña isla a poca distancia del mar conocida como Es Pontàs. Los servicios incluyen un restaurante y un bar al aire libre, tumbonas y sombrillas para alquilar, área de estacionamiento.

la mejores playas de mallorca s ´amaradorS’Amarador es una playa virgen que pertenece al Parque Natural de Mondragó. Tiene 160 m de largo y 50 m de ancho. Tiene arena fina y está rodeado por un bosque de pinos, con dunas cubiertas por vegetación en la parte posterior. A la derecha de la costa hay un edificio tradicional utilizado por los pescadores para almacenar sus embarcaciones y artes de pesca. El camino hacia el Parque Natural de Mondragó está bien señalizado en los pueblos alrededor de Santanyi.

playas y calas mejores en mallorca llombardsCala Llombards se encuentra en los terrenos de la finca Son Amer. Es una de las bahías más hermosas de la isla y por lo tanto, no es raro encontrar un gran número de botes anclados cerca de la playa. Es una zona tranquila y aunque hay algunas casas y desarrollos, la mayoría son segundas residencias.

 


Playas en la costa norte de Mallorca

las mejores playas de mallorca cala agullaCala Agulla es una hermosa cala con un encanto especial y vistas abiertas al mar que vale la pena visitar. Lo extraño de esta playa es la velocidad con la que la marea sube y baja dependiendo de la dirección del viento. Este parque natural ofrece un aparcamiento por aproximadamente 5 euros por coche, pero puedes aparcar en la ciudad, a solo unos 5 minutos a pie. Hay varios bares de playa a lo largo de esta playa.


las mejores playas de mallorca cala mesquidaCala Mesquida destaca por sus dunas bien conservadas que se encuentran en la parte posterior de la playa. El área no está demasiado construida, con un club de vacaciones, un hotel que ofrece bungalows, un restaurante y un bar en la playa. El único inconveniente de esta playa es que las olas a menudo hacen que los socorristas cierren la playa por un corto tiempo. Aparte de eso, ofrece total paz y tranquilidad.

las mejores playas de mallorca cala tortaCala Torta se encuentra en Arta y tiene unos 130 metros de largo por 220 metros de ancho. Esta playa aislada con impresionantes aguas cristalinas es una de las playas nudistas más famosas de Europa. Es accesible con vehículo y para llegar a ella se transita a traves de un paisaje impresionante.

 

 

cala san vicente las mejores playas de mallorcaCala de Sant Vicenç está rodeada de cafés, restaurantes, hoteles, tiendas de recuerdos y farmacias. Esta es la playa perfecta para vacaciones familiares, ya que es bastante pequeña pero con todas las comodidades que pueda necesitar.

 

son serra de marina las mejores playas de mallorcaSon Serra de Marina ubicada en la zona de Alcudia y perteneciente a la localidad de Sta Margalida, es una zona residencial y posee una de las playas que aun conservan un encanto paradisiaco, debido a su orientación norte recibe fuertes oleajes por lo que es frecuentada por surfistas en la isla sobretodo durante el invierno. Entre sus servicios encontramos varios bares y restaurantes y supermercado muy cerca de la playa.

 

Esperamos que nuestra guía de algunas de las mejores playas y calas de Mallorca te ayude a aprovechar al máximo tu tiempo aquí. Para más información contactar con Proyachts.

 
Te ha gustado?
[Total: 1 Average: 5]

, , , ,