las mejores playas y calas de menorca

Las mejores playas y calas de Menorca

Menorca es una isla de las Baleares ubicada en España, es especialmente conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Menorca es la isla menos turística y tiene algunas ventajas pero también algunas desventajas. Si está planeando su viaje a esta isla, le diremos en esta publicación cuáles son las mejores playas y calas de Menorca, algunos consejos antes de ir y qué puede esperar de ella.

Algunos consejos antes de viajar

Como ya mencionamos, esta es la isla menos turística, lo cual es bueno porque puede disfrutar de un verdadero paraíso, explorar la naturaleza y divertirte sin una multitud a su alrededor. Pero, para poder disfrutar de esta experiencia en Menorca, definitivamente necesita reservar sus vacaciones fuera de la temporada de verano (julio, agosto). Si esto no es posible, intente levantarse lo antes posible, para disfrutar de la playa en paz. Podrá caminar, explorar y nadar sin interrupciones. Después de las 10 o 11 de la noche, las playas ya estan más concurridas.
 
Otro detalle a tener en cuenta es tener cuidado con las medusas y el oleaje. Esto es muy común en Menorca, y es algo que podría arruinar su viaje. La mayoría de las playas y calas están protegidas del oleaje, pero las medusas siempre están cerca. Sin embargo, para evitarlas, solo necesita investigar un poco antes de salir:
 
Verifique el pronóstico del viento y observe si el viento viene del norte o del sur. Si los vientos vienen del norte, diríjase a las playas del sur. Si los vientos vienen del sur, diríjase a las playas del norte. Este método no es 100% preciso, pero puede ayudarle mucho la mayoría de las veces.

Las mejores playas y calas de Menorca

Aquí encontrarás las mejores playas y calas. No hay un orden en particular, solo creemos que no puede perderse estas en su viaje.

Cala Turqueta

las mejores playas y calas de menorca cala turquetaCala Turqueta ta es un hermoso lugar rodeado de pinos y rocas. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del agua, nadar, dormir una siesta debajo de un pino y explorar caminos cercanos. Todo esto mientras observa el magnífico agua turquesa que lo sorprenderá con seguridad. Otra gran cosa sobre Turqueta es que está prácticamente está intacta, por lo que la naturaleza es increíble. Y, si le gustan las actividades acuáticas, definitivamente le recomendamos hacer snorkel aquí.

Cala Mitjana

cala mitjana en menorcaMitjana se encuentra en el sur de la isla y es un lugar hermoso para disfrutar con toda su familia. Tiene arena blanca, agua increíblemente clara y naturaleza que le sorprenderá. Está protegido de las olas y tiene aguas muy tranquilas, por lo que es el lugar perfecto para nadar o practicar algunas actividades acuáticas. Dependiendo de la temporada, puedes encontrar algas, pero normalmente es algo que no le molestará. Esta es una playa popular, así que si quieres disfrutar de un poco de paz, vaya temprano.
Si quieres tener más privacidad, puedes caminar un poco e ir a Cala Mitjaneta porque no tiene playa y la gente no tiende a ir allí.

Cala Macarella

cala macarella menorca balearic islandsEsta es, con mucho, una de las calas más populares de Menorca y muchas celebridades y turistas van allí. Está rodeada de pinos y acantilados, la playa es muy amplia, por lo que no se sentirá incómodo si hay demasiada gente. Nuevamente, tiene arena blanca y agua turquesa clara y está protegida de las olas. Si va entre el junio y de septiembre, no tendrá acceso en automóvil por razones de protección, la única forma de llegar es tomar un autobús desde Ciutadela o caminar 2 km.
Si quieres un ambiente diferente, puedes caminar un poco y llegar a Cala Macarelleta, una playa nudista considerada como una de las mejores playas de Menorca.

Cala Pregonda

cala pregonda Esta es una cala muy peculiar porque tiene arena roja y agua cristalina, es un hermoso paisaje perfecto para una postal. Esta playa es definitivamente una de las mejores calas de Menorca, pero también es difícil llegar. Tiene que caminar más de 30 o 40 minutos en un sendero sin sombra, por lo que probablemente encontrarás más gente por la tarde.
Es de aguas tranquilas y poco profunda, por lo que es perfecta para niños o personas que quieran disfrutan de actividades acuáticas como el snorkel. Además, hay diferentes formaciones rocosas bajo el agua que puede explorar.

Playa Binigaus

las mejores playa y caqlas de menorca binigausSi desea una playa larga que pueda explorar y caminar, no puede perderse Binigaus. Tiene fácil acceso, pero sigue siendo una playa virgen, por lo que la mayor parte de su naturaleza y entorno son realmente hermosos. Las aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que es perfecta para niños. Y si quieres explorar, tiene algunas calas muy cerca. Esta cala es una de los lugares nudistas más famosos en Menorca.
 
 
 
Esperamos que nuestra guía de algunas de las mejores playas y calas de Menorca lo ayude a aprovechar al máximo su tiempo en esta increíble isla. Vea nuestros yates para alquilar en Menorca >>
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

, , , ,