los mejores lugares para buceo en mallorca

Los mejores lugares para buceo en Mallorca

Mallorca es una isla hermosa y grande que tiene diferentes atracciones turísticas. Sin embargo, el buceo es una de las actividades más populares que puedes hacer aquí

La razón de su popularidad es porque hay áreas protegidas donde puedes practicar este deporte y disfrutar de los hermosos prados de poseidonia, especies espectaculares y mucho más. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!

Puedes encontrar varios lugares para bucear en Mallorca, pero algunos de ellos están protegidos y necesitas permiso, otros no son tan bonitos. Os dejamos una lista de los mejores lugares para practicar este deporte en la isla y también darle algunos consejos antes de comenzar esta aventura. Sigue leyendo esta publicación para que puedas saber todas las cosas importantes que debes tener en cuenta antes de tu viaje.

Algunos consejos importantes que debes saber …

Si aún no ha planificado su viaje, no se preocupe, podemos darle algunos consejos para que todo salga bien. A menudo vemos a turistas cometiendo errores y pasando un mal momento, en lugar de eso, revise esta lista de consejos y asegúrese de tener todo cubierto antes de ir a bucear a Mallorca.

  • En primer lugar, si es la primera vez que va a bucear, necesita hacer un curso. En Mallorca, hay diferentes cursos y escuelas que pueden ayudarlo a comenzar. Le darán el equipo, todas las instrucciones y se encargarán de cualquier cosa legal que deba hacerse. Si no tienes experiencia, esta es su mejor opción.
  • Cada centro le ofrecerá diferentes planes y diferentes inmersiones. Asegúrate de investigar un poco antes para saber a dónde quieres ir y qué quieres hacer.
  • Organizar, planificar y hacer reservas con tiempo. Durante el verano esta actividad es muy popular en la isla y todos quieren probarla, por lo que aconsejamos reservar con al menos 1 mes o 2 semanas de anticipación. ¡Llama al centro de buceo y asegúrate de tener un lugar!
  • Mallorca es una gran isla. Si es posible, quédese en un hotel que esté cerca del centro de buceo. Esto te ahorrará toneladas de tiempo y una vez que hayas terminado con las lecciones y más, estarás cerca de casa.
  • Si tienes el equipo, llévalo contigo. Esto te ahorrará algo de dinero. Además, si es posible, ve con otras personas. Las inmersiones serán más baratas si vas con un grupo de amigos o familiares.
  • Si planea hacer esto usted mismo (sin la ayuda de ningún centro), tenga en cuenta que hay algunas áreas protegidas. Si desea sumergirse en esas áreas, necesita un permiso. Puede obtenerlo en esta página, solo siga las instrucciones.

Los mejores sitios de buceo en Mallorca

Como mencionamos anteriormente, hay muchos lugares donde puedes practicar el buceo en Mallorca. Si desea la mejor experiencia, no puede perderse los sitios más recomendados. Aquí hay una lista con ellos:

El Toro e Islas Malgrats

el toro islas malgrats mallorca Este es uno de los mejores lugares para hacer buceo. Esta es un área protegida, por lo que encontrará un auténtico paraíso bajo el agua. Islas Malgrats tiene tres inmersiones y cada año tiene más especies. Es una experiencia mágica gracias a la vida marina y color de este lugar. De hecho, algunos turistas afirmaron que es el lugar más hermoso para bucear, por lo que no te lo puedes perder.

Reserva de Sa Dragonera

sa dragoner en andratx mallorcaEste lugar fue declarado Parque Natural y es considerado uno de los mejores sitios de buceo. Aquí puede encontrar agua clara (que le da mucha visibilidad) y diferentes especies. Además, tiene atracciones únicas, como un barco hundido y la inmersión Cueva de la Ventana, que es una cueva que puedes atravesar y encontrar una cavidad donde poder quitarte el equipo.

Parque Natural de Cabrera

isla de cabrera Esta es una isla deshabitada, por lo tanto, su naturaleza y entorno están prácticamente intactos. Encontrará agua transparente con más de 500 especies diferentes y una vida marina excepcional. Esta es una inmersión que es  profunda (98 pies), por lo que si está buscando esta experiencia para practicar y mejorar sus habilidades, esta podría ser la mejor opción para usted.

Isla del Sec

islas del sec palma de mallorcaEsta es una inmersión bastante especial porque en este lugar encontrarás dos barcos hundidos. Estos dos hicieron las condiciones perfectas para formar un arrecife artificial, por lo que en su inmersión, puede encontrar muchas especies diferentes y ver cómo interactúan con los barcos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

, , , ,