mejores rutas navegacion menorca

Las mejores rutas para navegar en Menorca

Menorca es la segunda isla más grande de las Islas Baleares.

Es un lugar muy popular al que acuden millones de turistas cada año para disfrutar de las vacaciones y relajarse en sus hermosas playas. Aunque la isla no es demasiado grande, la mayoría de los visitantes no tienen tiempo suficiente para explorar todos los lugares increíbles de la isla, por lo que una de las mejores formas de visitarla es en barco. Esto le da la libertad de moverse y explorar a su propio ritmo y le permite visitar las áreas más secretas y remotas de la isla a las que no todos pueden acceder.

Podríamos decir que Menorca tiene dos zonas. El norte de la isla, cerca de la capital Mahón, es una zona rocosa, con montañas, y zonas de costa de arena rojiza. El sur de la isla se caracteriza por colinas, pinares y playas doradas de arena blanca. Estas dos zonas pueden darte una idea de cómo navegar por la isla, y según lo que te guste o lo que quieras ver, puedes elegir una ruta hacia el norte o el sur de la isla.

En Menorca, puedes encontrar 4 principales puertos deportivos, que son: Puerto de Ciutadella, Puerto de Mahón, Puerto de Fornells y Puerto de Addaia. Desde estos puntos se puede planificar fácilmente una ruta de navegación, yendo al norte o al sur de la isla. Echemos un vistazo a las mejores rutas de navegación en Menorca que puedes encontrar.

Las mejores rutas de navegación en Menorca

Como mencionamos, la mayoría de las rutas de navegación se centran basicamente en recorrer la parte Sur y Norte o de la isla, desde luego son las rutas más recomendables para disfrutar de la isla.

1. Ruta de navegación zona Sur

las mejores rutas navegacion en menorcaSi disfrutas de hermosas playas naturales de arena blanca, entonces necesitas explorar esta zona. Desde Ciutadella puedes explorar con tranquilidad todo el Sur y Oeste de la isla. Salimos de Ciudatella en dirección a Cala en Bosch, que está repleta de actividades para relajarse y disfrutar. La playa es espectacular y es uno de los lugares de baño favoritos de los navegantes. Luego, al día siguiente, iremos en dirección a Son Saura, y en tu camino, podrás divisar muchas bahías hermosas donde puedes detenerte un rato y darte un baño.

En nuestro tercer día iremos a Cala Galdana, que es una parada mágica que no querrás perderte. Aquí puedes encontrar buenos restaurantes, hoteles y lugares para pasar una noche maravillosa. Saliendo de Galdana el día 4, nos dirigiremos a Son Bou, y de camino no olvides hacer una parada en Mitjana, una de las playas más populares de la isla. El día 5, nos dirigiremos en dirección a Cala en Porter, una playa de arena blanca y suave donde relajarse ya que es perfecta para amarrar. Si te apetece pasar una noche divertida, puedes visitar las discotecas que hay alrededor.

En nuestro día 6, saldremos de Porter para dirigirnos a Maó-Mahón, la capital de la isla. Hay muchos lugares recomendables para visitar, por lo que te recomendamos que te quedes varios días.

2. Ruta de navegación zona norte 

puerto de mahon atardecerEmpezaremos desde el puerto de Maó-Mahón en dirección a Es Grau, donde hay un pequeño puerto. Esta es una pequeña pueblo con mucho encanto y magia, y una hermosa playa que debes visitar. El día 2, iremos de Es Grau a Addaya, en su camino podrá disfrutar de una magnífica panorámica de costa y disfrutar del hermoso entorno del puerto natural de Addaya, hay que tener en cuenta ofrece servicio despues del atardecer. Además, si eres fanático del esnórquel y el buceo, entonces Addaya es de visita obligada.

Saldremos de Addaya el día 3 y nos dirigiremos a Fornells. Hay muchas playas y pequeñas calas a lo largo de la ruta, así que tómate un descanso para refrescarte en cualquiera de ellas. Cala Fornells está bastante cerca y divisarás rápidamente la entrada del puerto. El puerto solo acepta un máximo de yates de 12 metros. El día 4 saldremos del puerto de Fornells hacia Platges de Fornells, la otra mitad de la península donde se pueden encontrar tantos entretenimientos y actividades divertidas.

Día 5, nos dirigiremos a Cala Pregonda, una hermosa bahía llena de arrecifes, agua clara y arena dorada. Es una zona virgen donde no hay edificios alrededor, por lo que es un gran lugar para relajarse y desconectar un rato. El día 6, nos dirigiremos a Cala Morell un rincon marinero que cuenta con maravillosos restaurantes y cafeterías. Finalmente, el día 7, saldremos de Cala Morell en dirección a Cala en Bosch, que es un pueblo maravilloso lleno de vida y actividades de entretenimiento. Es uno de los lugares de baño favorito de los navegantes, así que tómate tu tiempo y disfruta de la bahía. Finalmente, nos dirigiremos de nuevo a Maó-Mahón para finalizar nuestra ruta.

 

* No importa la ruta que tome, podemos asegurarle que podrá explorar y disfrutar de los lugares más hermosos y remotos de la isla. Este es el beneficio de navegar, realmente puede tomarse su tiempo para descubrir toda la isla de la manera más maravillosa. ¡Así que planifica tus próximas vacaciones y prepárate para navegar con las mejores rutas en Menorca! Descubra nuestros yates de alquiler en Menorca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

, , ,