Las mejores rutas para navegar en Mallorca

Playas paradisíacas, arena blanca y aguas cristalinas lo que convierten a Mallorca en un lugar lleno de encanto y belleza incomparable

Si estás pensando en unas vacaciones soñadas y te apasiona navegar, este artículo es para ti. Conocerás las mejores rutas para navegar en Mallorca. Esta isla tiene todo lo que puedas imaginar. Esta frase es popular entre los Mallorquines que se sienten realmente orgullosos de la belleza natural de su isla. Y para muchas personas que han visitado la isla, también es cierto. No se preocupe si no posee un barco, puede alquilar un barco en Mallorca.

las mejores rutas para navegar en mallorca de andratx a formentorRuta 1: De Andratx a Cabo Formentor

Podríamos decir que es la mejor ruta para navegar por Mallorca, ya que es de indudable belleza. Esta zona de Mallorca se encuentra al noroeste de la isla, y es el lugar ideal para disfrutar de la navegación. Hay lugares que solo se pueden ver desde un barco porque no es posible acceder por tierra. Por esta razón muchos paisajes de esta ruta estarán deshabitados y vírgenes.

La imponente sierra de Tramontana y las aguas turquesas son los principales activos que encontrará en este viaje. La costa de Tramontana, el pequeño islote de Dragonera y el puerto de Sóller son solo algunos de los puntos más destacados que podrás visitar. Somos conscientes de que esta ruta puede ser demasiado larga, sin embargo, le recomendamos la navegación durante varios días. Aprovecharás al máximo esta ruta si elige un yate de lujo estar más cómodo durante este increíble viaje.

de alcudia al parque natural de llevantRuta 2: Desde Alcudia al Parque Natural de Llevant

En nuestro viaje por las mejores rutas para navegar por Mallorca, llegamos al hermoso parque natural de la península de Llevant. Ver la costa que rodea esta península es algo que no te puedes perder. Comience esta ruta desde el Puerto Alcudia, dependiendo del tiempo que tenga, bordeará más o menos la bahía de Alcudia.

Si tiene horas de sobra, le recomendamos que preste especial atención a Can Picafort y la Necrópolis de Son Real, lugares que añaden belleza al contemplarlos desde el mar. Si continúa bordeando la costa, cruzará algunas playas vírgenes y paradisíacas y darse un baño es obligatorio. Pueblos pesqueros como Colonia de Sant Pere y áreas destacadas como Betlem serán otros sitios que descubrirá de manera diferente desde el mar.

Después de contemplar estas áreas, llegarás a Es Calo, con un conjunto de calas con aguas cristalinas. ¡Esta área es ideal para bucear! Después de estas vistas, será hora de llegar al Parque Natural de Llevant. Aquí, puedes contemplar imponentes acantilados y cuevas marinas que te deslumbrarán con su increíble belleza.

parque natural de cabreraRuta 3: Isla de Cabrera

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es también un punto de navegación muy recomendable. Esta impresionante isla destaca por la gran riqueza de sus fondos marinos, la navegación en este enclave es impresionante debido a que es uno de los paisajes mejor conservados del mediterráneo, cuando lo ves desde un barco muestra toda su grandeza. Sin lugar a dudas, es una de las mejores rutas de navegación en Mallorca.

 

 

bahia de pollensa las mejores rutas de navegacion en mallorcaRuta 4: Bahía de Pollensa

Si elige unas vacaciones navegando en Mallorca, perderá todo su encanto si no visita la bahía de Pollensa, que es una de las zonas más bellas del lugar. Sin duda, esta es otra de las mejores rutas para navegar por Mallorca.

Aquí, podrás divertirte en increíbles playas y lugares costeros. Una opción es comenzar contemplando la península Victoria, luego el área de Mal Pas y Bonaire le mostrará la belleza incuestionable de esta bahía. Otras áreas que tendrá el placer de descubrir son el cabo de Formentor, la cala de Murta y, por supuesto, la playa de Formentor. Sin lugar a dudas, los más bellos en esta ruta.

desde el norte de mallorca al oeste de menorcaRuta 5: Desde la costa norte de Mallorca a la costa oeste de Menorca

Es una de las rutas más recomendadas en esta lista. Consiste en cruzar desde la costa norte de Mallorca a la costa oeste de Menorca en la que se encuentran numerosos lugares vírgenes y naturales que te sorprenderán. El punto de partida es una vez realizado el cruce es Ciudadela y, desde allí, tendrá que bordear la costa hacia el sur. Por lo tanto, si está visitando Mallorca le recomendamos que navegue por la costa oeste de Menorca.

La primera parte de la ruta estará resaltada por los acantilados de la zona. Una vez que esté en la parte sur de la isla, las calas y playas paradisíacas comenzarán a aparecer. Destacamos tres de ellas que te encantarán: Son Saura, Cala en Turqueta y Cala Macarella.

¿Qué necesita para alquilar un barco en Mallorca?

Para el alquiler sin tripulación se le exigirá una licencia de navegación. En general, la licencia más requerida en España para alquilar un barco de unos 12 metros es el PER (Patrón de embarcaciones de recreo). Le recomendamos estar bien informado de los requisitos antes de proceder con la reserva.

Pero si no tiene experiencia ni titulación, no hay problema, lo mejor opción es alquilar una embarcación tripulada por profesionales. Se encargaran de todo y solo tendrás que preocuparte de disfrutar de sus vacaciones en Mallorca. Para más información lea nuestra guía de alquiler.

Últimas indicaciones de la gente de mar

Como punto final, queremos darle algunas indicaciones meteorológicas de Mallorca. Su clima es agradable con temperaturas suaves. En invierno, las tormentas son frecuentes. Los mejores meses para navegar por estas rutas son de abril a octubre. El viento predominante en la isla es la Tramontana de componente norte. Además, un viento térmico local que sopla de abril a octubre casi a diario durante las horas centrales del día, los marineros mallorquines le llaman «embat».

Esperamos que esta lista de las mejores rutas para navegar por Mallorca haga que sus vacaciones sean inolvidables. Para más información sobre Mallorca click aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

, , , , , ,