Descubrir los encantos de Menorca a bordo de un barco
Menorca es la segunda Isla más grande de las Baleares y se encuentra al noreste de Mallorca a una distancia aproximada de 45 millas. Menorca está habitada desde hace más de 7.000 años, pero de alguna manera la Isla ha logrado seguir siendo uno de los lugares más vírgenes del Mediterráneo y la mejor manera de descubrir Menorca es navegando.
El puerto de Maó
Es el segundo puerto natural más grande en el mundo con 5 kilómetros de longitud por detrás de Pearl Harbour. Situado estratégicamente en el centro del mediterráneo occidental, actualmente combina la llegada de grandes cruceros, yates de recreo y buques que descargan materiales diversos para abastecer a la isla.
A pesar de su tamaño algo menor en comparación con Mallorca, el número de playas virgenes es mayor en Menorca impresionantes playas en las que te encuentras solo incluso durante los meses de verano y la mejor forma de acceder es desde el mar.
Esta isla excepcional se las arregla para ser las más virgen y tranquila de las Islas Baleares. Su cautivadora y extensa costa ofrece playas y calas prácticamente vírgenes. En el interior, se puede encontrar 70.000 kilómetros de antiguos muros de piedra cruzando verdes colinas y campos que son todo un espectáculo increíble de ver. En 1993 Menorca fue proclamada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en un esfuerzo por preservar sus muchas e increíbles áreas ambientales.
Se han encontrado en la isla importantes yacimientos arqueológicos y gran cantidad de monumentos megalíticos (Taulas, Talayotes) que datan 2,000BC. Talayotes se cree que eran las antiguas torres de vigilancia y Taulas que son altares que están hechos de dos losas de piedra maciza. Cualquier persona interesada en aprender más sobre el pasado de Menorca debe hacer tiempo para visitar la histórica ciudad de Ciutadella donde destaca la catedral Basílica de Santa María construida en el 1300 que combina estilos góticos y neoclásicos.