Ibiza paraiso para la navegación de recreo
Navegar en Ibiza le ofrece la posibilidad de experimentar verdaderamente lo mejor de la isla. La isla cuenta con 125 millas (200 km) de costa impresionante con calas y playas consideradas de las mejores del mundo. Además muy cerca se puede disfrutar de otra maravillosa isla como es Formentera teniendo acceso a un sin fin de excepcionales lugares y actividades que incluyen tiendas, mercadillos, restaurantes, lugares de interés histórico, playas, fiesta…
Un momento muy adecuado para navegar en Ibiza son los meses de Mayo y Septiembre debido a la poca masificación de turismo y a las excelentes condiciones meteorológicas de dichos meses.
Navegar por Ibiza incluye varias paradas obligatorias entre ellas; Santa Eulalia y un recorrido por la Costa Norte que cuentan con playas muy tranquilas y de gran belleza. Sant Antoni es famoso por sus hermosas puestas de sol y vibrante vida nocturna. El puerto de Ibiza con sus calles ajetreadas y llenas de vida, todos lugares extraordinarios en el que cada visitante debe tomarse su tiempo para poder explorarlo a conciencia. También queremos enumerar varias calas que pensamos que son de visita obligada; Cala Jondal con muy pocas edificaciones resultando un lugar muy tranquilo, Port Roig cala muy bien protegida para el fondeo, cala Vedella bien protegida por colinas arboladas de pinos con muchos restaurantes y un poco ruidosa en los meses estivales, cala Bassa que linda con una amplia playa de arena muy concurrida durante el día, cala Salada estrecha rocosa y con poco calado aunque preciosa, cala Portixol es muy pequeña solo accesible a pequeños barcos y Ses salines playa de moda en Ibiza de forma curva y rodeada de pinos y dunas. No podemos olvidar la visita obligada a la magnifica isla de formentera tan solo a 25 minutos en barco
Mientras que Ibiza tiene la reputación de ser la isla de la “fiesta” en realidad ofrece a los aficionados a navegar una gran cantidad de lugares de una magnífica belleza natural y un sinfín de actividades culturales notables para disfrutar. Es el destino perfecto para todos los tipos de embarcaciones desde veleros a yates de lujo para poder navegar con su hotel de cinco estrellas flotante. Una de las principales razones de la popularidad como destino náutico es debido a las inmejorables condiciones meteorológicas de las que disfruta la Isla durante toda la temporada estival.