las mejores playas y calas formentera

Guia de las mejores playas y calas en Formentera

Formentera está a solo 20 km de Ibiza y la única forma de llegar es en barco.

Las Islas Baleares son muy famosas por su espectacular belleza, muchos turistas disfrutan de sus playas y calas vírgenes. Sin embargo, hay una isla que no es tan conocida y es la más pequeña de todas, Formentera. Esta isla no es tan popular y por lo tanto no alberga un número tan alto de turistas como Ibiza o Mallorca. Es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza, relajarse y pasar un rato agradable con la familia.

Formentera no cuenta con una gran cantidad de hoteles o infraestructuras como otras islas de las Baleares, pero si te ofrece playas y calas increíbles que no experimentarás en ningún otro lugar. Si quieres visitar la isla, echa un vistazo a nuestra lista con las mejores playas y calas de Formentera.

Cuando es el mejor momento para ir?

acantilado y cala en formenteraNormalmente, los viajes a estas islas se planifican con anticipación y mucha gente quiere saber cuál es el mejor momento para ir a visitarlas. Bueno, esto depende de lo que quiera experimentar. ¿Quieres pasar un rato tranquilo o en paz o te gusta estar rodeado de gente y disfrutar de la alta energía.

La temporada comienza alrededor de mayo y dura hasta finales de septiembre. Si vas al principio o al final de la temporada, puedes encontrar algunas ofertas y no encontrarás mucha gente en la isla. Pero si te gusta estar rodeado de mucha gente, entonces debes visitar las isla entre julio y agosto. En este caso, te recomendamos ir temprano a las playas y reservar tu lugar con anticipación ya que puedes encontrar mucha gente en la misma playa.

Las mejores calas de Formentera

Cala Saona

Con tan solo 150 metros de largo, es la cala más bonita de toda la isla. Sus matices de azul te dejarán sin palabras y pronto te darás cuenta de que esta cala tiene las aguas más claras de la isla. En verano es un lugar concurrido y puede llenarse muy rápido. Por ello, durante los meses de julio y agosto te recomendamos ir temprano por la mañana y reservar tu lugar. Te aseguramos que merece la pena. Otro gran consejo es hospedarte en el hotel & spa que se encuentra allí y disfrutar de la increíble comida mediterránea y de los chiringuitos que hay alrededor. Por último, también te recomendamos que te quedes para disfrutar del atardecer, una experiencia que se verá exactamente como una postal.

Caló d´es Mort

Esta es la cala que enamora a la gente por su belleza. Tiene apenas 80 metros, por lo que si acudes durante los meses más fuertes de la temporada, encontrarás mucha gente aquí. Recomendamos llegar muy temprano, ¡ no olvides tu snorkel o equipo para bucear! Alrededor de la cala hay diferentes formaciones rocosas que están llenas de vida marina. Otro consejo es llevar comida y bebida si van a pasar el dia ya que no hay restaurantes ni chiringuitos en la zona.

Cala en Baster

Si te gusta hacer snorkel y quieres experimentar un lugar que es pura tranquilidad, entonces debes visitar Cala en Baster. El fondo marino de este lugar es rocoso y lleno de vida, es perfecto para practicar snorkel. No encontrará mucha gente aquí, por lo que es genial disfrutar de un momento de relax con la familia o amigos.

Las mejores playas de Formentera

Playa de Ses Illetes

Nuestra primera playa es definitivamente la más popular y bonita. Tiene 500 metros y sus aguas son poco profundas, algo que muchos padres buscan para sus hijos. Esta playa se llena de gente durante el verano y es un lugar donde anclan muchos barcos pero la visita es imprescindible y te lo pasarás genial. Hay diferentes instalaciones, como restaurantes y chiringuitos alrededor para poder disfrutar de la excelente cocina mediterránea.

Playa de Es Pujols

Esta es una de las favoritas entre los turistas porque es una playa ámplia, de suave arena blanca, agua cristalina color turquesa y además cuenta con todas las instalaciones y servicios a su alrededor. Puedes conseguir todo lo que necesites desde aquí sin tener que moverte a otra área, así que si te gusta ir a la playa y disponer de todos los servicios ¡este es el lugar perfecto!

Ses Platgetes

Si quieres practicar snorkel y buceo, esta es la playa para ti. Aquí encontrarás diferentes especies de peces, pulpos y demás criaturas marinas. Ses Platgetes está rodeado de rocas, dunas y pinos, signo de las Islas Vírgenes. Tiene aguas poco profundas y claras que son ideales para explorar la vida marina. Algo que recomendamos aquí es llevar calzado especial para no lastimarse con las rocas mientras nada.

Playa de Llevant

Si estás buscando un lugar menos concurrido donde pueda tener un momento de tranquilidad y relajarse debe visitar la playa de Llevant. Esta playa está del lado de Ses Illetes y aunque es una de las más grandes de la isla, es una de las menos conocidas. Por lo tanto, puede pasar un rato agradable y relajante.

Playas y calas de Formentera

Como puedes ver, es una isla con muchos lugares increíbles. Si estás planeando tu viaje te recomendamos que visites algunas de las mejores playas y calas en Formentera de las que te hablamos. Te aseguramos que estos lugares te dejarán un hermoso recuerdo para siempre. Más información sobre Formentera>> o ver yates en alquiler en Ibiza y Formentera >>

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando...

, , , ,