vacaciones en yates españa mallorca ibiza

Vacaciones en yate por la costa Española

Gracias a sus aproximadamente 5.000 millas de impresionantes costa, España es un paraíso sin igual para navegantes.

Imagínese unas vacaciones a bordo de un yate, navegando a través del mar Mediterráneo o el oceáno atlántico, deteniéndose en el camino para relajarse en las cautivadoras playas de las Islas Baleares, o tal vez navegando en la espectacular comunidad Valenciana. También la región de Galicia definitivamente vale la pena explorar o echar el ancla en Cataluña para ver las numerosas atracciones culturales. Tanto si eres un navegante experimentado o un marinero novato, con un poco de planificación, experimentarás unas vacaciones que nunca olvidarás.

 

Navegar en las Islas Baleares


Un lugar muy recomendable para relajarse en la playa y nadar son las Islas Baleares, Ibiza, Menorca, Mallorca y Formentera, situadas en el mar Mediterráneo en su parte occidental. Hay una gran diversidad de calas y playas en Mallorca, Ibiza y Menorca para poder satisfacer a todos los gustos. Imaginese disfrutar de un día magnífico realizando actividades en el mar, al atardecer regresar a puerto para degustar una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes de las Islas y acabar bailando en los bien conocidos club y discotecas de las islas. Gracias a su clima moderado de abril a octubre, la zona es ideal para navegar durante esta época.

 

Navegar en Cataluña


Cataluña, debido a su popularidad como destino turístico y a que cuenta con empresas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en yate, hay muchos navegantes de todos los niveles que se animan a descubir la costa Catalana. Navegando en las cercanías de Barcelona disfrute de vistas excepcionales, de sus monumentos más impresionantes incluida la famosa catedral de la Sagrada Familia. También querrá tomarse un tiempo para pasear por el Puerto Deportivo construido durante los Juegos Olímpicos, disfrutar de una deliciosa comida y  tomar el sol en una de las hermosas playas de la costa Brava.

 

Más destinos apetecibles


Los navegantes también puede disfrutar de una gran esperiencia navegando en la comunidad  Valenciana, Valencia es la tercera ciudad más grande de España, donde las condiciones son el sueño de un marinero y la única ciudad europea que ha sido sede de la America’s Cup. Debido a su orografía llana que no obstruye el viento y a su clima bañado por el sol durante gran parte del año, la comunidad Valenciana es ideal para navegar. El puerto de Valencia fue remodelado en 2007 (para la America’s Cup), una renovación que incluyó la re-construcción de las zonas de navegación y el puerto comercial para mantener la calidad del agua. Hay muchos lugares increíbles a lo largo de la costa de España para aquellos que aprecian la navegación, sin embargo, Galicia ubicada en el norte de España a lo largo de la costa atlántica, es una de las más impresionantes areas salvajes de la costa Española y cuenta con playas totalmente vírgenes que valen la pena descubrir. A tener en cuenta que dicha zona de navegación es aconsejable para navegantes con experiencia debido a las condiciones marítimas.

 

Plan a seguir


Para navegar en España la mayoría de las regiones son ideales entre mayo y octubre, sin embargo, si planea alquilar un yate en julio y agosto, deberá reservar su charter con al menos 6 meses de anticipación para asegurarse de que tiene acceso al yate o velero de su elección. Si reserva su yate durante el invierno para unas vacaciones de verano, tenga en cuenta que algunas compañías de chárter como Proyachts ofrecen descuentos por reserva anticipada. Además, asegúrese de tener toda la documentación necesaria para poder alquilar la embarcación que más se ajuste a su busqueda. Por otro lado, solo se vive una vez, así que si es viable, no hay nada como poder disfrutar de unas vacaciones en yate alrededor de la costa de España.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

, , , ,